MI LOMO EN SALSA VERDE


Presentación de mi Lomo en salsa verde.
Pero es lo de menos, lo mejor es comértelo.
La salsa verde es una denominación confusa en varias gastronomías del mundo, hay dos vertientes; una europea, en la que la salsa se elabora con diferentes hierbas aromáticas con aceite de oliva. La otra es la americana, centrada en el estilo de la cocina mexicana (más picante). Suele acompañar a carnes y pescados. Esta es una receta que hacíamos mis compañeras de carrera y que no sé muy bien a quien se le ocurrió, pero la hago desde entonces y poco se parece a la original. ¡Que aproveche!


INGREDIENTES:

·8 Filetes de lomo.
·1 Bolsa de aceitunas sin hueso.
·1 Bote de guisantes.
·1 Vaso y medio de vino blanco.
·1 Vaso de agua.
·1/2 Pastilla de caldo de carne.
·Harina
·Sal, pimienta
·3 Ajos y perejil ·Aceite de oliva.


PREPARACIÓN:

Salpimentamos los filetes de lomo y enharinamos y vamos friendo en aceite de oliva. Mientras picamos  el ajo, perejil en el mortero, le añadimos las aceitunas partidas y los guisantes y lo picamos un poco con el ajo y perejil. Ponemos el majado en la olla exprés le ponemos el vino, agua y pastilla de caldo. Cuando empiece a hervir vamos echando los filetes fritos, con un punto de dorado y el aceite sobrante de freírlos. Cerramos la olla  y lo tenemos sobre quince o veinte minutos a fuego medio desde que empiece a salir vapor. Abrimos y comprobamos punto de sal y de cocción, si necesita le podemos añadir un poco de agua para aligerarla salsa .servimos con patatas fritas a gajos grandes
Las patatas las hace, Jose, mi marido. No las pela y las lava bien, partiéndolas en gajos grandes y para que salgan crujientes las seca, enharina un poco y fríe en abundante aceite, salen buenísimas.

Por Llanicos
SUGERENCIAS…Si queréis que salga la salsa más fina podéis triturarla en batidora después de que cueza, a mí me gusta que salgan los trocitos de aceituna y algún guisante, pero eso lo dejo a vuestra elección. 

Gracias por vuestro interés

No hay comentarios:

Publicar un comentario