MURIO EL HOMBRE, NACIO LA LEYENDA, D.E.P. MAESTRO


Foto ovaciones.com
En la madrugada pasada Rodolfo Rodríguez "El Pana" fallecia a los 64 años debido a un paro cardíaco, un mes después de que una violenta cornada lo dejara tetrapléjico y con una salud muy débil.
El pasado 1 de mayo en una corrida en la ciudad de Lerdo, Durango (norte) sufrió dos cornadas,el diestro originario de Apizaco, Tlaxcala (centro), fue embestido por el segundo toro, que lo levantó por el aire para luego caer de cabeza sobre el ruedo, después de haber recibido ya un fuerte golpe del primer toro.


El torero fue hospitalizado inicialmente en un hospital de Torreón (Coahuila, norte) pero poco después fue trasladado a Guadalajara. "El Pana" conoció tarde el toreo, con 28 años, el toreo era su pasión,a la cual abrazó con fuerza y le convirtió inicialmente en una figura sobresaliente, aunque mas tarde quedaria rezagado por sus provocativas declaraciones fuera de la plaza."Criticaba a las grandes figuras del momento y le gustaba decir que él no alternaba con cualquiera.

La que sería su última tarde, acabó convirtiéndose en la de su relanzamiento artístico, un 7 de Enero de 2007, donde dejo un brindis para la historia, el que iba a ser el último toro de su carrera fue dirigido a las mujeres que se dedican a la prostitución, cuando destacó la protección y el abrigo que le dieron en sus momentos de mayor soledad. El maestro de Apizaco ha sido el último torero mexicano romántico y bohemio.D.E.P. Maestro.

A continuación unos videos del maestro Rodolfo Rodríguez “El Pana”.

Faena al Toro “Rey Mago” de José Garfias.

  

El Famoso Brindis que anteriormente mencionábamos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario