NACE EN HELLÍN “EL JARDÍN DE LOS SUPERPODERES”


De extraordinaria genialidad se podría calificar la iniciativa tenida en el Hospital de Hellín para hacer que los niños ingresados en este centro puedan gozar de una estancia lo más agradable posible, siempre dentro de las posibilidades de cada niño.

NACE EN HELLÍN “EL JARDÍN DE LOS SUPERPODERES”
Foto http://tualbacete.com/
Y es que, resulta que en el Hospital de Hellín ha sido inaugurada una zona de recreo para los más pequeños, que se ha optado por llamar “El Jardín de los Superpoderes”. Esta superficie, que anteriormente era un patio, consta de 60 metros cuadrados, en los que gracias a varias empresas y personas que han colaborado altruistamente, se ha podido formar esta área de recreo al aire libre para los pacientes pediátricos.

El espacio dedicado al “Jardín de los Superpoderes” ha sido equipado con distinto mobiliario de ocio, así como juguetes y columpios. Además tendrá siempre la atención de adultos para que todos los niños estén en las mejores condiciones y de este modo cambien, por el tiempo que estén en él, la monotonía hospitalaria y el estrés que en ellos pueda despertar el hecho de estar ingresados.

De hecho diversos estudios vienen a demostrar que dar la mayor normalidad posible al ingreso hospitalario de un niño es esencial para el desarrollo, tanto físico como mental en la infancia.
NACE EN HELLÍN “EL JARDÍN DE LOS SUPERPODERES”
Imagen https://pixabay.com
Una gran noticia sin duda que los niños puedan ocupar su tiempo en algo más distraído que la habitación de un hospital. ¡Bravo!

Las empresas que han colaborado en esta excelencia han sido: Oximesa, Gocco, Enrique Electromontajes Roldán, Juguettos, Hotel Restaurante Emilio, Arte Hellín, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Clemencia, Tapizados Juvial, URBANSPORT-Cade y la Fundación Biotyc. A todos ellos gracias en nombre de los niños que podrán disfrutar a partir de ahora de un entorno agradable.

 Niños felices Con Sabor a Albacete 

No hay comentarios:

Publicar un comentario