NO ES QUE NO TENGAMOS LUCES, ES QUE NO NOS LAS PONEN.


ARTÍCULO DE OPINIÓN. 

A modo de contestación sobre la nueva iluminación led prevista en todo Albacete. 

ALBACETE ESTRENARÁ ILUMINACIÓN LED EN TODA LA CIUDAD


La idea en verdad no es mala, al contrario. Pero según como se mire, porque mire usted, Señor Alcalde, en Albacete quedan zonas en las que los báculos todavía son de la hornada anterior, es decir, cuando en casi todo Albacete, cuando en zonas en las que todavía no vivía nadie, cuando en las entradas a Albacete se cambiaron las farolas por completo o se instalaron nuevas, en el barrio del Hospital y alrededores, nos quedamos “a dos velas”, con farolas viejas, tanto el báculo como la luminaria, (pásese y mire, pero de día, por la noche no se ve bien) y es que no alumbran ni el circulo que las rodea.

Imagine por un momento que viene de Valencia hacia Albacete, al llegar al cruce con la Avenida de La Mancha, todo parece que está perfecto, pero siga un poco más, hasta la glorieta de la Nissan (ahora de los chinos) y en vez ir hacia la circunvalación (por cierto extremadamente bien iluminada, quizás en exceso comparado con otros sitios como el que le describo) siga recto por la calle Carretera de Valencia en dirección Eroski, y ahora diga en voz alta (si puede), que esa iluminación está bien o que es correcta. Dese un paseo por la calle Ramón Casas en coche de noche y disfrute de la atracción, vamos, ni el ratón vacilón se menea tanto. Siéntese el algún banco de las plazas que hay en el barrio y piense en lo que ve, y digo piense porque lo que es ver, verá más bien poco. Y no hablemos de la calle Hermanos Falcó, entrada obligatoria a todo aquel que por cualquier motivo ha de ir al Hospital General Universitario.

En multitud de ocasiones se ha denunciado el abandono que tiene el barrio, pero a día de hoy el resultado brilla por su ausencia. Sin embargo, llegadas estas fechas sí se acuerdan de nosotros para pagar los impuestos correspondientes, que en principio se deberían de distribuir por igual, pero no lo veo, no sé si porque no estoy iluminado.

Hace años, un Alcalde al que me encontré tomando café, y que tuvo le delicadeza de saludarme, ya le comenté la situación, y con tono muy cordial me comentó que esa misma noche se pasaría a comprobar lo que le decía, pero a pesar de estar atento a su visita, no lo vi, no sé, quizás la oscuridad me lo impidió.

Señor D. Javier Cuenca, Alcalde de Albacete, seguro que el barrio le estaría agradecido, si por una vez, fuéramos tenidos en cuenta, y antes de volver a arreglar lo arreglado antes, empezase por mejorar zonas como la descrita, porque ya la cita nos toca, ¿o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario