PREVIA NUMANCIA - ALBACETE: Decimos adiós al fútbol profesional.


El sábado a las 17.30 horas se despiden el Numancia y el Albacete en los Pajaritos de la liga adelante. Los Sorianos volverán a jugar la temporada que viene en la catalogaría de plata ya que han conseguido quedarse en mitad de la tabla. Los albaceteños ya saben que la próxima temporada la jugaran en Segunda B. Ambos desean terminar la liga con una victoria.

                            
Los de Arrasate que cuentan con 54 puntos y ocupan el puesto 12 en la tabla clasificatoria desean terminar con una victoria ya que la anterior jornada no consiguieron vencer al líder Alavés que les metía dos goles y firmaba el ascenso a primera división después de 10 años. Será un partido importante para todo el club ya que será el último partido de Del Pino quien en una rueda de prensa acompañado por el presidente ha declarado que colgaba las botas y dejaba el futbol profesional.

 Rubio, presidente declaraba en dicha rueda de prensa:
“Javi es un hombre de la casa, esto no es una despedida, va a seguir con nosotros en el club. Se va a ocupar del marketing e imagen del equipo. Está preparado para ello, es diplomado en marketing”.

Del Pino, quien no ha usado ningún tipo de "chuleta", se despedía así:
“Anuncio mi retirada. El sábado será el último partido que juegue en un campo profesional y que vista la camiseta del CD Numancia. Cuesta abandonar algo por lo que tanto has luchado, pero todo tiene su tiempo y el mío ha llegado. Estoy muy orgulloso de todo lo que he conseguido estos años como profesional. Llegué aquí siendo muy joven y me voy siendo mejor persona por los valores aquí adquiridos”.

Arrasate ha firmado con el club liderar el proyecto 2016/2017. El contrato incluye la renovación también de Bittor Alkiza como segundo entrenador de los rojillos. El club ha decidido regalar dos entradas a los abonados para disfrutar del último partido de la temporada.

El Albacete a su vez llega a Numancia tras haber ganado al Athletic Bilbao en el Carlos Belmonte en un partido con poca emoción tras saber ambos equipos que estaban descendidos. Fue una victoria de dignidad hacia los aficionados que acudieron al estadio a despedir al equipo y sus jugadores. 39 puntos son los que ha conseguido el equipo manchego a falta de la última jornada.

Los convocados para el partido son Dorronsoro, Dani Mallo, Fran García, Núñez, Paredes, Antoñito, Corcoles, Adri Gómez,  Jason, Mario, Diego Benito, Gonzalo, Pulido, Cifuentes, Carrasco, Cidoncha, Víctor Curto y Jara.

Se quedan fuera de la convocatoria por sanción Portu, Carmona y Samu. Juan Carlos, que la pasada jornada también se quedo fuera, y se suman Jona y Rubén. El sevillano ha pasado por rueda de prensa hoy tras el último entrenamiento y se ha despedido del club entre lágrimas. No se sabe si ha sido el club quien ha decidido prescindir de él o ha sido el que ha tomado la decisión de abandonar el equipo tras el descenso y vivir una temporada en la que no ha podido disfrutar de demasiados minutos. Sea como sea, le deseamos suerte desde aquí, porque quien se deja la piel en el campo, esté más acertado o menos, merece un aplauso por luchar con nuestro escudo en el pecho.

Ferrando también pasaba por rueda de prensa y declaraba:
“Tengo más dudas en el 11 que nunca. A Dorronsoro le han infiltrado, así que no sé quien jugará en la portería. Curto no está para un partido entero, aunque disfrutará de unos minutos. En cambio Cidoncha vuelve a ser titular después de unos meses de baja por su lesión. No sé si voy a seguir la próxima jornada, es una decisión del club y no sé si tengo opciones de quedarme o no. Lo que sé es que es un lujo entrenar en segunda en tu casa. Esté o no yo en el banquillo, yo lo que deseo es que el Alba esté el año que viene en segunda. Lo he dicho muchas veces, yo soy de aquí, soy del Alba y nada me haría más feliz. Antes de irme quería agradeceros a todos vosotros y a la afición el trato recibido a mí y a mi familia. Esté aquí o no desear lo mejor a este club, que es el mío".

El equipo partirá mañana para Soria a las 08.30 de la mañana para jugar su último partido en el futbol profesional.

Y colorín colorado… Me despido con la última previa de la temporada. Me hubiera encantado por contaos otro tipo de noticias y que tanto previas como crónicas hubieran tenido otro cariz pero el fútbol es así. Hace dos años nos toco vivir la alegría más inmensa y ahora nos toca bebernos el trago más amargo… Pero con la seguridad de que volveremos donde merecemos.

Esté donde esté, ¡¡AUPA ALBA!!

Nos vemos en el Belmonte la siguiente temporada.
Tamara C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario