PUERTA GRANDE A LA SOLIDARIDAD DE MIGUEL ÁNGEL PERERA


La corrida era histórica por varios motivos, uno y principal argumento, ver a un único espada enfrentarse a los seis toros anunciados de Garcigrande, Fuente Ymbro y Las Ramblas, y segundo por la vuelta de las cámaras del ente público, TVE, que el de ayer no sea un echo aislado, que a partir ahora sea habitual su presencia en este festejo como sucediera tantos años atrás.

Vaya por delante el reconocimiento y agradecimiento al diestro pacense por anunciarse desinteresadamente en el día de hoy, a ver si en posteriores ediciones los “mandones” del escalafón taurino toman ejemplo y se anuncian en esta histórica corrida, para darle mayor relevancia e importancia a la tradicional corrida en el coso manchego.

Ahora entramos en materia taurina, el primer ejemplar de la tarde fue un astado de Fuente Ymbro, tras su paso por el caballo, mero trámite, se picó poco o nada en general la corrida, con la muleta lo mejor vino con la diestra, por el pitón izquierdo el toro se quedaba más corto, tras una estocada se le concedió un apéndice, el segundo, primero del hierro de Las Ramblas, justo de fuerzas , como casi todo los lidiados en la tarde de hoy, la faena transcurrió entre muletazos sin transmisión alguna y demasiados enganchones, Ovación.

El tercero llevo el hierro de Garcigrande, Perera estuvo variado con el capote, chicuelinas, tafalleras, gaoneras, caleserinas, con la muleta lo sujeto tras varios intentos de rajarse, y consiguió torearlo con temple por ambos pitones, muletazos largos y profundos, su fallo a espadas le privo de otro nuevo trofeo, Ovación tras petición.

Tras la merienda salió un ejemplar de Las Ramblas, justo de todo, presentación y fuerzas, estas últimos fueron muy escasas y fue devuelto, con el de gracigrande que hacia cuarto bis, Perea brindo a los niños de Asprona, el toro tenía clase y movilidad y Perera lo aprovechó. Lo toreó con gran temple, enganchándolo adelante y llevando al toro hasta el final, el final por luquesinas puso el ambiente al máximo pero el fallo a espadas nuevamente le privo de un doble trofeo, solo uno fue a parar a sus manos.

El quinto de la tarde era otro ejemplar de la ganadería salmantina de Garcigrande, fue un toro deslucido, Miguel Ángel lo intentó por todos los medios, pero el toro no respondió a las ganas del coleta, como colofón de faena, arrimón made in Perera. Palmas

El que cerraba plaza llevaba el hierro de la divida gaditana de Fuente Ymbro, realizó el de la puebla de prior un quite súper ajustado por saltilleras, que enardeció los tendidos, el toro se terminó pronto por más que lo intento y cuidó el coleta, finalizo su trasteo con circulares y un nuevo arrimón, los pitones tocándole la taleguilla, tras un espadazo se le fue concedida una oreja con fuerte petición de la segunda.

Tarde entretenida la de ayer en el coso de la calle la feria, donde un día más y sin que valga de coletilla, se demostró uno de los tantos valores que tiene y enseña la tauromaquia, la solidaridad,  por que ayer todos, cada cual en la medida de sus posibilidades colaboro con Asprona y aporto su granito de arena para que esta asociación siga ayudando a todas las personas que requieren de su atención, así como todos los trabajadores que día a día trabajan en dicha asociación, esperemos que lo recaudado con este festejo, no les prive de recibir sus emolumentos mensuales.

FICHA DEL FESTEJO

Albacete, sábado 4 de junio de 2016. XLVI edición de la corrida a beneficio de Asprona. Rozando los dos tercios de entrada.

Dos toros de Fuente Ymbro (1º y 6º) dos de Las Ramblas (2º y 4º, devuelto) y tres de Garcigrande (3º, 4º bis y 5º). Correctos de presentación.

Miguel Ángel Perera, oreja, saludos, saludos desde el tercio tras petición, oreja, palmas desde el callejón y oreja.

Entre las cuadrillas figuraron toreros locales como Javier Perea, Ricardo Izquierdo y Daniel López Candel a caballo, así como Santiago Avendaño como ayuda de mozo de espadas.

Un pequeño detalle de la tarde, las banderillas lucieron los colores de cada divisa que se lidiaba en cada orden de lidia. Bonito detalle, ya se sabe que en los pequeños detalles se encuentra la esencia, enhorabuena para quien tuviera esta bonita iniciativa.

Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del matador de toros “El Pana”.

GALERÍA DE FOTOS

 Asprona Con Sabor a Albacete 

Una reflexión; La avaricia rompe el saco. 
Algo más de media plaza en la corrida a beneficio de Asprona, una histórica desde 1969. Aunque tiene un pero, y es que no puede presentar el aspecto que se vio en los tendidos, para esta corrida hay que llenar. La causa, precios desmesurados a sabiendas de que TVE volvía a retransmitirla después de varios años de ausencia. Hay que hacérselo mirar, y a quien corresponda, que tome medidas para próximas ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario