SI QUIERES HUEVOS... APADRINA UNA GALLINA


Hace unos días me enteré de una iniciativa que ha tenido una persona de Lezuza para que podamos comer huevos camperos en casa, y lo cierto es que la idea es muy buena y original. Y por si alguno os interesa, os dejo con lo que él nos dice.


Hace 2 años realice un proyecto personal . Tenía mi gallinero con 25 gallinas y quise ver qué interés tenía para la gente de Albacete poder apadrinar una gallina. Y disfrutar por un lado:
  • De huevos camperos de 1ª calidad y por otro
  • La satisfacción de que su gallina había quedado al margen del sistema habitual de producción intensiva en que las gallinas están enclaustradas en una jaula de por vida (en el espacio de un folio DIN A4).
El resultado fue bueno y me planteo dar el salto de mi pequeño corral a una granja más grande.

Pero ahí llegaron los problemas al no encontrar el sitio adecuado, licencias, además de la fuerte inversión necesaria. Todo quedo en una experiencia interesante y en la que aprendí algunas cosas.
Entonces encontré trabajo en Murcia y no podía seguir atendiendo a los 25 padrinos.

Han pasado ya 2 años desde entonces (¡cómo pasa el tiempo!).

Ahora me dedico a la distribución de productos artesanos de 1ª calidad de mi comarca y a extraer miel de mis colmenas. Te invito a que los conozcas. Pero sigo con las gallinas camperas libres y picando por mi cabeza.

Y cómo creo que hay mucha gente en Albacete que al igual que yo les gusta comer huevos de gallinas felices, pues lo voy a sacar para adelante. Y además va a ser este verano. Que el tiempo pasa volando y uno tampoco es ya veinteañero, ni treintañero…

Para que el proyecto sea viable se necesitan muchos padrinos, pero creo que si se puede.
  • Claro hay personas que se preocupan por la salud y los diferentes tipos de enfermedades que nos llegan a través de esta vida de consumo que se basa en la alta producción de alimentos al menor coste, dejando de lado la calidad.
  • Y claro que hay personas que estamos sensibilizados con el bienestar animal.
El asunto del terreno y los permisos ya esta solucionado. Será cuestión de unos meses para que todo pueda estar en marcha.

Ahora te toca mover ficha a ti, lo que tienes que hacer  es escribirme a info@albaceteapadrina.com dejarme tus datos de contacto, piensa un nombre para tu gallina y te voy informando de cómo va todo cuanto cuesta etc.

Ahora lo importante es que estemos en contacto y así estés al tanto de todo.

Una última cosa. ¿Te gusta la idea? comentalo a quien creas conveniente. Y que se apunten a estar informados.
Para conocer todo el proceso, entra aquí: ¿Como apadrinar una gallina?

 Huevos Con Sabor a Albacete 

No hay comentarios:

Publicar un comentario