VIII MUESTRA DE CINE CUBANO EN ALBACETE


Los albaceteños podrán disfrutar de coloquios, cortos, documentales, videojuegos y los últimos estrenos del cine cubano. Albacete está preparada un año más para recibir la Muestra de Cine Cubano que llega a su octava edición y que se celebrará del 13 al 19 de Junio en la Filmoteca de nuestra ciudad.

VIII MUESTRA DE CINE CUBANO EN ALBACETE
Cabecera del cartel anunciador de la muestra.

El pasado 17 de Mayo, aprovechando la proyección en la Filmoteca de Albacete de la película “José Martí – El ojo del canario”, la Asociación Cultural Amigos de Cuba de Albacete realizó la presentación y la primera promoción de la 8ª muestra de cine cubano en Albacete.

Este año la Muestra de cine cubano trae novedades cinematográficas, cortos, documentales, videojuegos, y los largometrajes, “Omega 3”, “Afinidades”, “Esther en alguna parte”, “Casas Viejas”, “Regreso a Ítaca”, y “El Rey de la Habana” que serán exhibidas en la Filmoteca de Albacete.

Además, se contará con un coloquio con la directora de cine cubano Judith Castillo, quien estará en Albacete abordando el tema de los nuevos creadores de cine y del cine independiente.

VIII MUESTRA DE CINE CUBANO EN ALBACETE
Cartel anunciador de la muestra.
Durante toda la muestra de cine en el salón de actos del centro sociocultural José Oliva, se contará con la exposición de fotografía “Figuras de Cine Cubano” con la que dará comienzo al programa de actividades previsto.

Se espera que como años anteriores los albaceteños se pasen a disfrutar de las diferentes proyecciones previstas, que contarán con varias novedades, como la actuación de la compañía “Los Guaracheros” que interpretará una Rueda Cubana como parte de la actividad.

juditJudith Ruiz Castillo, Productora cubana, egresada de la Escuela Internacional de Cine y Televisión EICTV San Antonio de los Baños la Habana-Cuba, en la especialidad de Producción de Cine, será una de las personalidades invitadas a la próxima 8ª Muestra de Cine Cubano a realizarse en Albacete del 13 al 19 de Junio.

Actualmente Judith vive y trabaja en Barcelona hace 12 años, dejando su huella como productora audiovisual y dirección de producción en empresas del como: Versus Film SL, y Valenti Films Sl.

Dentro de su proyecto más relevante, está ser la directora ejecutiva de la Muestra Cine Independiente Cubano Barcelona 2013-2015, un evento que cuenta con proyecciones en las salas: Filmoteca Catalunya, Centro de Arte Santa Monica, Ateneu Barcelonés, Antic-Teatre, Casa América Catalunya, y Institut del Teatre.

Nos cuenta la productora que, este proyecto tiene sus orígenes en Cooperativa Producciones, Ricardo Figueredo Productor-Realizador cubano vive y trabaja desde la Habana y Lazaro Gonzales Productor cubano vive y trabaja desde Argentina.

Una arriesgada apuesta por potenciar la mirada de realizadores cubanos que viven fuera y dentro de la Isla. Realizadores que con pocos recursos y tiempos de financiación infinitamente largos logran apropiarse de una manera personal, diferente no solo de la realidad cubana sino también de lo existencial y de lo humano cinematográficamente hablando.

Películas con recorridos cortos de exhibición, exigentes en sus construcciones de montajes, en los discursos narrativos, fotográficos, sonoros. De todos estos temas, del nuevo cine en la isla, de las producciones independientes y de otros temas, la realizadora cubana también abordará en la tertulia que está previsto que se realice el 15 de Junio en la Filmoteca de Albacete.

Para nuestra Asociación cultural amigos de Cuba, es un placer poder tener a esta profesional del cine, en la 8ª Muestra de Cine Cubano en Albacete, y esperamos que muchos aficionados al cine nos acompañen, y además que disfruten de las proyecciones prevista.
Imagen: http://muestradecinecubano.albaceteporcuba.com/
El coloquio tendrá lugar el miércoles, 15 de Junio, en la Filmoteca Municipal de Albacete. La entrada cuesta 2,50 euros.

20:00h: – Proyección documentales: ME DICEN CUBA (2014) Director: Pablo Missip Ginesta. Dura: 52 min. : CIRCULOS ROTOS (Documental social) (2013) Director: Leandro de la Rosa. Duración: 10 min. Incluye: Actuación de la Cía. “Los Guaracheros” con temas del documental, y coloquio con la directora de cine: Judith Ruiz Castillo.

22:00h: Proyección del filme: CASAS VIEJAS (2010) Director: Lester Hamlet. Duración: 95 min. Genero: Ficción.

Toda la información referente a esta muestra la pueden encontrar en www.muestradecinecubano.albaceteporcuba.com
 Cuba Con Sabor a Albacete 

No hay comentarios:

Publicar un comentario