Y COLORÍN COLORADO, ESTE INFIERNO SE HA ACABADO.


Ya no se jugaban nada el sábado ninguno de los equipos que se daban cita en los Pajaritos ayer sábado a las 17.30. El Numancia salva la temporada en el puesto 10 con 57 puntos logrados. Por su parte el Albacete no se jugaba más que el honor, ya que descendió hace dos jornadas.

Los numantinos salían con Juan Pablo, Juanma, Orfila, Regalón, Ripa, Pablo Valcarce, Mateu, Del Pino, Iñigo Perez, Vicente y Alex Alegría.
Ferrando hizo bastantes cambios en el 11 inicial esta ultima jornada; Dani Mallo, Corcoles, Adri Gómez, Gonzalo, Paredes, Antoñito, Diego Benito, Santi Jara, Ortiz, Cidoncha y Jason.

Imagen Liga Adelante.
Los primeros minutos fueron de los rojillos, Mateu y Pablo Valcarce fueron los encargados de poner los primeros centros en la portería de Dani Mallo, pero no llegaba ningún compañero. Santi Jara sería el primero que lo intentaría de los albaceteños rematando un balón que atrapaba Juan Pablo sin problemas. Mario Ortiz ve la amarilla a los 8 minutos de juego. El portero visitante se tuvo que esmerar para sacar el tiro libre botado por Jason tras una falta cometida cerca del área. El balón se iba a córner y Jason era el encargado de ponerlo al centro de área para Cidoncha que remataba prácticamente solo de cabeza pero se le iba demasiado desviado. Vicente se metía hasta el final del área para montar un tiro cruzado pero el portero del Albacete atrapaba el esférico sin problemas. A los 15 minutos metía Córcoles un buen centro que J.Pablo atrapaba en dos tiempos dejando a sus aficionados sin aliento.

Jason sacaba otro saque de esquina al que no llegaba nadie para rematar. Córcoles y Paredes tuvieron un par de ocasiones para inaugurar el marcador, pero el cancerbero rojillo estaba pendiente y paraba el remate de Paredes y el tiro de Córcoles se estrellaba contra la madera. Del Pino tuvo su mejor oportunidad a los 20 minutos cuando dejaba a Gonzalo tumbado en el suelo y remataba a puerta pero el disparo se iba fuera por unos milímetros. Regalón despeja a córner un balón que iba con toda intención tras el remate de Cidoncha. El córner que iba muy cerrado lograba atraparlo el meta numantino. Creaba peligro el Alba y llegaba a las contras con mucha facilidad. En los siguientes minutos apretarían los locales. Del Pino sacaba una falta que lanzaba demasiado alto. Antoñito metía un centro para Jason que no llegaba a tiempo y hacía falta a un defensa local. Paredes remataria a puerta pero el cuero iba directo a las manos de Juan Pablo. En el 37 Pablo Valcarce veía la amarilla tras una entrada a Jason por detrás. Dani Mallo salvaría al equipo unos minutos antes de que acabara el partido. Vicente centraba un balón que Del Pino picaba en boca de gol pero la meta del Alba se hacía con él y salvaba a su equipo. 

Al volver del descanso Ferrando efectuaría el primer cambio, se habría marchado Jason y en su lugar entraba el canterano Iván Cifuentes. Jara remataba un balón lejano que pillaba al meta de los locales adelantados pero finalmente el balón iba muy flojo y no penetraba la red. El Numancia realizaba su primer cambio en el 54 Juanma se retiraba y entraba Nacho al terreno de juego. Unos minutos después se inauguraría el marcador y los locales serian los encargados de ello. Alex Alegría disparaba desde la frontal un tiro imparable para Dani Mallo que le quitaba las telarañas a la red de los Pajaritos. En el 61 se vuelve a mover el banquillo del Alba, esta vez era Santi Jara quien dejara el terreno de juego y entraba Víctor Curto. Un minuto después Paredes vería la amarilla. Alegría tenía ganas de más y remataba prácticamente solo ya que Dani Mallo se había adelantado precipitándose pero el disparo se le iba demasiado alto y no encontraba puerta. El canterano del Alba, Cifuentes, intentaba centrar pero Orfila se lo impedía. El Numancia volvía a realizar otro cambio, se marchaba el autor del gol, Alegría y entraba Dani Aquino al verde. Unos segundos después Cidoncha metía el pase de la muerte para Cifuentes pero Mateu cortaba la jugada para evitar el remate.

En el 72 se vivía en los pajaritos un momento muy especial, ya que se realizaba el último cambio para los locales y el que abandonaba el terreno de juego era Del Pino. Se marchaba ovacionado tanto por afición, como por sus compañeros de equipo y por los jugadores del Alba. Tras 11 años en el equipo rojillo, colgaba las botas y dejaba de ser jugador profesional. En su lugar entraba Julio Álvarez. Vicente en el 79 remataba un entro que botaba Julio y que paraba Dani Mallo. En el 81 se producía el último cambio del Alba, se marchaba Diego Benito y entraba Carrasco. Cidoncha fallaría en defensa dejándole el balón a Aquino, quien remata sin pensarlo y obliga a Mallo a salvar una mano y mandar el esférico a córner. Mateu venia la amarilla por protestar en el 83. Montaba el Alba una buena jugada, Cidoncha metía un centro a Cifuentes quien la dejaba de tacón para que Curto rematara y el balón termina en saque de esquina.

El córner lo despeja el Numancia pero el Alba se vuelve hacer con él y Cidoncha tiene la oportunidad de empatar en el marcador tras un remate peligroso que Juan Pablo lograba parar. Gonzalo también lo intentaría con un remate de cabeza pero con la misma fortuna que hemos tenido esta temporada, ninguna… Añadía 3 minutos de descuento y en el 2 Mario Ortiz le hacía a Aquino una falta dentro del área y el colegiado pitaba penalti y el cántabro abandonaba el terreno de juego con una tarjeta roja por doble amarilla. Julio Álvarez fue el encargado de transformar el penalti y para celebrarlo se quitaba su camiseta con el 10 y debajo se veía que llevaba la del 11 del equipo rojillo, la de Del Pino. Buena despedida le dio su compañero en su último partido como jugador profesional.

Pasaban por rueda de prensa los entrenadores de ambos equipos:

Ferrando decía;
“Este partido es el reflejo de lo que ha pasado toda la temporada, creas más ocasiones pero terminas perdiendo 2 – 0… Lo que ha pasado hoy aquí no decide nada, se ha decidido durante toda la temporada y está claro que hay que analizar porque no se ha hecho bien. He disfrutado 13 jornadas con mi equipo, he entrenado en mi casa, he disfrutado pero los domingos he sufrido, ha sido muy duro. Lo repito una vez más, lo importante no es que esté yo o no, lo importante es que el equipo vuelva a segunda que es donde merece estar”.

Arrasate quien ya ha renovado con el club rojillo para la próxima temporada declaraba;
“Es un día feliz porque le hemos podido darle la despedid que merecía a Javi. Ha sido el típico partido donde no había nada decidido y al final una jugada decide el encuentro. Hemos sufrido hasta el final”. 

Dani Mallo también ha pasado por rueda de prensa;
“El partido de hoy ha sido como toda la temporada, mala y hay que aceptarlo. El club y la ciudad me acogieron muy bien y lo único que podía hacer era aportar lo que tenia, mi trabajo y mi ánimo cuando no jugaba que no servia de mucho pero he intentado defender el escudo con la máxima honestidad. Se me acaba el contrato el 30, soy veterano pero me encuentro bien, me gustaría mucho seguir jugando. Yo estoy dispuesto a seguir jugando donde sea, mi compromiso con el Alba ha sido total”.

Y aquí acaba una nefasta temporada que ha terminado con el equipo descendido a falta de 2 jornadas para terminar la temporada. No será este 75 aniversario del club recordado como un buen año. Será recordado seguramente como uno de los peores años del club, donde nada ha funcionado, pocos han estado a la altura y los aficionados son los que se quedan con el equipo de sus vidas en el descenso mientras que los responsables de esta catástrofe se marchan a seguir con sus carreras... pero eso, lo comentaré un poco más adelante. Si quieres saber mi balance de la temporada y analizar conmigo quien ha sido responsable y quien no, estate atento a esta sección y enseguida podrás leerlo. 

Nos vemos la próxima temporada en el Belmonte.
Tamara C.
 Fútbol Con Sabor a Albacete 

No hay comentarios:

Publicar un comentario