ARDE EL MONTE EN LIETOR


A las 15:07 de la tarde de ayer, un vigilante fijo de la zona detectaba y daba la alarma por un incendio declarado en el término municipal de Lietor (Albacete), en las proximidades del embalse del Talave, situado en el Valle del Rio Mundo.

Imagen www.rtve.es
Para intentar controlarlo, hasta el lugar se han trasladado unas 150 personas junto con varios medios terrestres y 14 aéreos que se han desplazado desde Castilla La Mancha, Andalucía, Murcia y Valencia.

El INFOCAM (Incendios Forestales de Castilla La Mancha) ha declarado el nivel de alerta 1 tras tener que cortar la carretera autonómica CM-3212 en su tramo de Hellín hasta Lietor, así como la provincial A-113 que une Lietor con el embalse del Talave.

Debido al viento racheado de la zona, las llamas han cercado algunos vehículos de extinción que trabajaban en la zona, no teniendo que lamentar daños personales gracias a la rápida actuación de los efectivos que evitaban males mayores.

Según se informa en la página de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, la superficie afectada está compuesta por un 80% de pino, junto a un 10% de enebro y otro 10% de sabina .
  
Hasta Lietor se han trasladado también tres aviones Canadair CL215 con capacidad para 5.500 litros de agua para descarga procedentes de la Base Aérea de Los Llanos en Albacete y un Helicóptero Kamov con capacidad de 4.500 litros procedente de la Base de Caravaca en Murcia.

A parecer, según informaba a los medios el Director Provincial de Agricultura Manuel Miranda, el incendio pudo ser causado por un rayo que caía en la zona a causa de una tormenta. Se espera que en la mañana de hoy se pueda tener la zona bajo control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario