EL GOLEADOR AKETXE FICHADO POR EL ALBA


La última incorporación del Albacete Balompié se llama Isaac Aketxe Barrutia es natural de Bilbao, Vizcaya, y nació 3 de junio de 1989. Futbolista de 2ªB se formó en las categorías inferiores del Athletic Club jugando como delantero.

EL GOLEADOR AKETXE FICHADO POR EL ALBA
Estadística por Base de Datos Histórica de Fútbol - www.bdfutbol.com
Debutó el 20 de septiembre de 2009 en la Liga BBVA contra el Villarreal CF. En la temporada 2010-2011 juega en calidad de cedido en el Sestao River de Tercera División, club con el anota 17 goles y consigue el ascenso a 2ªB.

Al finalizar la temporada no renueva su contrato con el Athletic Club y recala en la SD Eibar. Tras apenas contar para el entrenador, forzaba su cesión al filial de la Real Sociedad. Para darle de alta en el equipo de Meho Kodro, la Real Sociedad tuvo que quitar la ficha a Kenan Kodro que salió cedido al Lagun Onak.

EL GOLEADOR AKETXE FICHADO POR EL ALBA
Imagen www.diariodeleon.es
En enero de 2013 los dirigentes del Sestao River hicieron oficial la contratación del medio ofensivo, quien había iniciado esta temporada en las filas del Eibar, totalizando 6 presencias 3 como titular en Liga y 3 en la Copa del Rey.

Posteriormente pasaría a formar parte del Sestao River, también en 2ªB, donde anotaría un total de 12 goles en las dos temporadas que disputó con el equipo.

La Cultural Leonesa es el último equipo en el que milita Aketxe donde recala en la temporada 2014-15 y aquí es donde arrancaría como goleador el jugador vasco, consiguiendo perforar la meta rival hasta en 20 ocasiones en los 37 encuentros jugados. En la 2015-2016 y tras disputar 36 partidos se haría con 12 goles. Precisamente de lo que al Alba careció la pasada campaña.

Titular indiscutible el año pasado, fue amonestado hasta en 10 ocasiones con tarjeta amarilla y tan solo 1 con roja después de 3.115 minutos jugados.

ASI ES AKETXE EN EL CAMPO


 Fútbol Con Sabor a Albacete 

No hay comentarios:

Publicar un comentario