GRAN OFERTA LÚDICO-FORMATIVA DE LA ASOCIACIÓN DESARROLLO EN SU ESCUELA DE VERANO


El alcalde asegura que es una oportunidad para que las familias puedan conciliar la vida laboral y familiar en los meses de verano e informa de que el Ayuntamiento de Albacete colabora con esta escuela a través de un convenio de colaboración de 2.800 euros.

Javier Cuenca durante la visita que ha realizado a las actividades que se realizan en la escuela de
 verano  de la Fundación Desarrollo con niños afectados por el Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Imagen Ayuntamiento de Albacete

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, se ha mostrado este jueves “muy satisfecho” por la oferta de ocio y formativa que ofrece la Asociación Desarrollo a través de su Escuela de Verano.

Así se ha expresado Javier Cuenca durante la visita que ha realizado a las actividades que se realizan en esta escuela con niños afectados por el Trastorno del Espectro Autista (TEA), durante la cual ha podido charlar con los niños que se encuentran en ella, así como con los monitores y voluntarios que se encargan de la misma.

En total, la Escuela de Verano de la Asociación Desarrollo atiende a 25 niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 3 y los 16 años. Cuentan con 9 monitores, 1 persona que está realizando prácticas y 5 voluntarios.

Imagen Ayuntamiento de Albacete.
El Alcalde ha indicado que el Ayuntamiento colabora con esta asociación cediendo las instalaciones de los colegios públicos Cristóbal Valera y Mari Llanos Martínez, además de con el convenio de colaboración de 2.800 euros, para que los usuarios de este recurso tengan la oportunidad de pasar un “buen verano”.

En palabras de Javier Cuenca, las expectativas están cubiertas con este convenio, ya que, desde los Servicios Sociales del consistorio se realizan derivaciones, en este caso dos, para que los chicos tengan la oportunidad de asistir a esta escuela de verano.

Durante la visita, ha estado acompañado por el presidente de la Asociación Desarrollo, Inocente Jiménez, que le ha obsequiado con una figura de una paloma realizada y firmada por los usuarios del taller prelaboral de la asociación.

Por último, el regidor ha recordado que este convenio de colaboración es similar al que se firmó con la Escuela de Verano de Asprona la pasada semana.
 Conciliación familiar Con Sabor a Albacete 

No hay comentarios:

Publicar un comentario