INGENIOS DE HOY EN EL MUSEO DE ALBACETE


Las fotografías de Caio Reisewitz (Sao Paulo, Brasil, 1967), uno de los fotógrafos brasileños más reconocidos internacionalmente, que representó a su país en la 51ª Bienal de Venecia 2005, dan cuenta de la potencia industrial de una comunidad aparentemente anclada en su pasado agrícola.

INGENIOS DE HOY EN EL MUSEO DE ALBACETE
Imagen web Ayuntamiento de Albacete.
 La exposición estará disponible hasta el 28 de agosto de 2016 en el Museo Municipal del Parque Abelardo Sánchez. 

Su trabajo se inserta dentro de un proyecto más amplio titulado Visiones de la Mancha, un encargo de la Comunidad de Castilla-La Mancha para la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes (1616-2016). Caio Reisewitz ha venido trabajando especialmente en su país en temas como la relación, siempre cambiante, de la ciudad y el campo en un periodo de gran desarrollo económico. Su reconocimiento internacional se ha visto corroborado en los últimos años con exposiciones en la Maison Européenne de la Photographie de París en 2015 y en el International of Photography de Nueva York en 2014.

Caio Reisewitz ha viajado por diversas ciudades de Castilla-La Mancha fotografiando sus empresas tecnológicas, centros astronómicos, centros de hidrógeno, institutos fotovoltaicos, centrales térmicas y fincas vinícolas con denominación de origen. Sus imágenes de la planta Airbus de Illescas en Toledo, el centro Astronómico de Yebes en Guadalajara, el Centro Nacional de Hidrógeno o la Central Térmica GICC de Puertollano en Ciudad Real, donde desarrollan tecnología encaminada a lograr un modelo sostenible de generación de energía, utilizando de forma limpia combustibles sólidos de bajo valor económico, muestran una comunidad en pleno desarrollo de sus potencialidades.
Oliva María Rubio (Comisaria)

No hay comentarios:

Publicar un comentario