MI POSTRE DE NIÑA, EL MONTE-NEVADO


Posiblemente el origen de este postre venga de antaño, cuando el pan, las tortas o madalenas se ponían duras, y uno de las mejores formas de aprovecharlas fuera esta. El Monte Nevado está en mis recuerdos de la infancia y es una receta típica que he aprendido de mi madre que a su vez lo hizo de su tía Argelia, que era una gran cocinera. Un recuerdo para ella.

Ingredientes del Monte Nevado. Repites seguro.

INGREDIENTES:
  • 6 huevos. Dan para ocho raciones aproximadamente.
  • 1 litro y medio de leche.
  • Madalenas o bizcochitos.
  • 15 cucharadas soperas de azúcar.
  • Canela en rama y en polvo.

PREPARACIÓN:

En un recipiente como de tres dedos de alto ponemos una capa de bizcochitos o madalenas cortada como de un dedo.


Ponemos la leche en una cacerola con dos o tres ramas de canela y tres cortadillos de piel de limón, sin coger parte blanca, la ponemos a calentar, cuando empiece a hervir le añadimos 7 cucharadas de azúcar.

Separamos las claras de las yemas, con cuidado que no caiga yema en la clara. Levantamos las claras a punto de nieve, sabemos que están en su punto cuando al darle la vuelta al recipiente no se escurre, le añadimos sobre 6 cucharadas de azúcar, poco a poco antes de acabar de montarlas. Cuando estén se van cogiendo cucharadas grandes de la clara montada y las vamos cociendo en la leche hirviendo con canela y limón les damos la vuelta y cuando se vean un poco hinchadas se van poniendo encima de la base que hemos preparado de bizcochitos como de un dedo o madalenas cortadas el mismo tamaño.



Una vez que se ha cubierto con las claras, con la leche restante, yo no la cuelo porque me gusta que salgan trocitos de clara que  queda de la cocción, se hacen las natillas para las natillas batimos las yemas que nos quedan de los huevos y las añadimos a la leche le vamos dando vuelta hasta que liguen con  la consistencia normal. A continuación ponemos la natilla por encima de la clara y el bizcocho y le echamos un espolvoreo de canela molida, “buenísmas”.



Bueno, espero que las hagáis y me comentéis que tal os han salido. Seguro que las haréis más veces.

 Llanicos cocina Con Sabor a Albacete 

No hay comentarios:

Publicar un comentario