19 DE AGOSTO; EL DÍA DEL FOTÓGRAFO


Existen varias fechas que relacionan este día, pero hoy, 19 de agosto es cuando se celebra a nivel mundial, conmemorándose en homenaje a los profesionales de la fotografía.

DÍA DEL FOTÓGRAFO

El origen del mismo data de 1839, cuando el fotógrafo francés Louis Daguerre patento la fotografía, motivo por el cual se celebra en honor a todas aquellas personas que de un modo u otro hacen posible que las imágenes del momento queden guardadas para la posteridad en una fotografía.

Por este motivo, se realizan en diferentes lugares exposiciones y jornadas para todos los amantes de este mundo, desde los más nóveles hasta los profesionales. Todos, en algún momento, hemos captado esa instantánea que nos gustaría tener en el recuerdo para siempre, y hoy en día con la existencia de los teléfonos es posible tomar esa foto de aquello que nos llama la atención con un simple gesto.

Así mismo se realizan talleres, clases maestras e infinidad de actos para el perfeccionamiento de técnicas, tanto con la luz, como el enfoque o distintos procesos para que esa foto que en principio podría ser normal, pase a ser una gran imagen.

Tampoco pueden faltar los concursos fotográficos de distintas temáticas, abstractas, retratos, paisajes, nocturnas, y un largo etcétera. Normalmente un jurado elije la ganadora, aunque también los hay en que los propios participantes pueden votar por la que les parece más interesante, evidentemente dejando la propia a un lado.

En Internet podemos encontrar infinidad de bancos fotográficos, tanto de pago como gratuitos, sitios en los que los profesionales y aficionados pueden alojar sus imágenes para darse a conocer e incluso venderlas a distintos medios. Una opción interesante y que con suerte te pueden aportar algo a tu trabajo en vez de estar guardadas en un cajón, o mejor dicho, en el disco de tu ordenador, sin ningún tipo de producción. Esta, al menos es una oportunidad, y es que, nunca se sabe dónde puede estar ese gran trabajo que alguien está buscando y quizás tú tengas.

A parte del día 19 de agosto, en que se celebra este día a nivel mundial, también existen otras fechas como el 20 de febrero en el que es celebrado en Colombia, o el 21 de septiembre en que Argentina lo conmemora.

Imagenes pixabay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario