ALBACETE-JAÉN POR AUTOVÍA. CADA VEZ MÁS CERCA


Es una de las autovías más demandadas por los albaceteños, y es que la carretera de Jaén, a pesar de haber sufrido varias mejoras en los últimos años, sigue siendo con sus innumerables curvas, un largo paseo hasta llegar al Robledo.

ALBACETE-JAÉN POR AUTOVÍA. CADA VEZ MÁS CERCA
Para llegar al Santuario de Nuestra Señora de Cortes en Alcaraz, a 75 km. de Albacete, se necesita más de una hora.
Muchos son los albaceteños que sueñan con una autovía que una Albacete con Jaén, lo que conllevaría la mejora importante de tiempos en los viajes, ya no solo con la provincia andaluza, también lo sería en unir varios pueblos de la provincia que gozan de interés turístico, como del tránsito hacia el Santuario de Cortes, lugar de peregrinación y visita de multitud de personas que tienen que transitar por una carretera que enlaza una curva con otra con el riesgo que supone.

Supongo que los moteros no piensan los mismo, puesto que el tramo entre Balazote y El Robledo en especialmente transitado por los amantes de las dos ruedas que hacen de este su particular circuito, y en el que algunos de ellos, los menos responsables, ponen en apuros a los turismos, y de los que personalmente he sido protagonista, sin consecuencias gracias a Dios. 

Pixabay.com 
El proyecto de trazado del tramo Enlace de la CM-313 – Balazote Oeste, de la autovía Linares – Albacete (A-32), en la provincia de Albacete ha sido presentado el pasado día 22 de agosto, con un presupuesto inicial de 75.230.832 euros

La longitud del mismo que alcanza los 16'78 kilómetros constará de 4 enlaces. El primero de ellos con Tiriez y San Pedro. Otro se proyecta para unirse hacia la N322 y la A32 en el punto kilométrico 6'9. El tercero se prevé que una la CV A-1 con dos glorietas hacia la A-32, Balazote y San Pedro. El último se situará a 14'2 kilómetros para unirse a la N-322.

Así mismo se presupuestan pasos superiores en caminos (4), pasos superiores en N-322 (2), viaductos (2, rio Jardín y Mirón), pasos inferiores para caminos (2) junto a otros para carreteras (3).

También las vías verdes, caminos agrícolas y vías de servicios se verán afectadas por la realización de este tramo de autovía.

 ¡ A Jaén por autovía ! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario