ATLETISMO POPULAR EN TARAZONA DE LA MANCHA


Tarazona de La Mancha cerró una fantástica semana de atletismo popular, integración y solidaridad hacia las personas con discapacidad con su proyecto “Tarazona se mueve”. 

ATLETISMO POPULAR EN TARAZONA DE LA MANCHA
Imagen pixabay.com 
Después de varios días de charlas, conferencias, partidos de exhibición y de 400 relevos que completaron mil kilómetros corriendo, bien en silla de ruedas, con los ojos tapados o con los brazos inmovilizados, el último en agotar el trazado de 2’5 kilómetros fue Juan Ignacio Bautista “Musina”, atleta local que sufrió una amputación hace unos años y que puso el colofón de oro con su llegada a la Plaza Mayor escoltado por los miembros del Club de Atletismo Tarazona y por integrantes de la Asociación de Discapacitados Intelectuales de la localidad.

A las 22:00 horas daba comienzo la XVII Carrera Popular de Tarazona de La Mancha “Los diez kilometrichos” junto a una prueba soporte de cinco kilómetros. Antes de la salida, cerca de mil corredores rindieron un sentido minuto de silencio en memoria del veterano atleta Manuel Gómez Alcantud (Club de Atletismo Albacete-Diputación), fallecido hace una semana a los 72 años de edad después de realizar un rodaje de entrenamiento por las playas alicantinas.

Foto Villaescusa para www.condospelotas.es
La única prueba nocturna de las 48 que componen el XVI Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, fue todo un éxito. Enorme participación, muchísimo público, generoso aperitivo para recuperar fuerzas tras llegar a meta, entorno espectacular en la preciosa Plaza Mayor y atletismo de buen nivel con dos fondistas que destacaron sobre el resto: José Agustín Valiente Cebrián y María Elena Ruiz Nieva.

El de Madrigueras volvió a demostrar que se encuentra en un excelente momento de forma. En la primera vuelta aguantó al frente del grupo junto a Diego López, Miguel Ángel Torrecilla, Pedro Amores, Víctor Valera y José Manuel Cambronero. En el segundo tramo de cinco kilómetros fue apretando el acelerador de forma paulatina y llegó a meta con una diferencia significativa, 30 insalvables segundos sobre Víctor Valera y 38 segundos más rápido que Diego López. Victoria inapelable.

Lo de María Elena Ruiz Nieva fue toda una exhibición. La fondista albaceteña rodó por debajo del ritmo de los 4:00 minutos el kilómetro, una barrera sólo superada por un puñado de atletas albaceteñas, y logró su sexta victoria de la temporada con un amplio margen de dos minutos sobre la segunda clasificada. Previamente, Elena había vencido en Elche de la Sierra, Molinicos, Almansa, Tobarra y El Salobral. La vigente campeona del Circuito Provincial no ha arrojado la toalla para renovar el título y le va a poner las cosas muy difíciles a Gelen Muñoz, su más directa rival, que ha vencido en diez carreras hasta el momento.

La prueba denominada “Los cinco kilometrichos”, con una sola vuelta al recorrido, tuvo a casi cien participantes, con podio para Pedro Luján (16:39), Gabriel García Robles (16:40) y Francisco López Martos (16:57) en categoría masculina, mientras que en damas vencieron Aurelia Bautista (20:22), Manuela González Reyes (20:32) y Luisa Cifuentes (24:39). Los clubes más numerosos en meta fueron Tarazona (122), 27 de Agosto de Madrigueras (49) y Chinchilla (22).

Fuente y más información en www.condospelotas.es
15 de agosto de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario