FESTIVAL TAURINO EN PEÑAS DE SAN PEDRO


En la tarde de hoy y con motivo de sus fiestas patronales en honor al Santísimo cristo del Sahuco se celebrara en el bella y cercana localidad de Peñas de San Pedro un festival taurino, en el cual tomaran parte los espadas José Ignacio Uceda Leal, Morenito de Aranda, Daniel Luque y el novillero extremeño pero apoderado por el matador de toros albaceteño Sergio Martínez.



Se lidiaran cuatro novillos de El Castillo de Montizon, hierro propiedad de Don Samuel Flores, el festejo dará comienzo a las 18:30 horas.

Ésta ganadería, está inscrita en la Asociación de Ganaderías de Lidia. Luce divisa blanca, azul y negra y su señal de oreja es, muesca en la oreja izquierda y golpe por detrás en la oreja derecha. Pasta la ganadería en la finca “Castillo de Montizón”, situada en la localidad de Villamanrique, provincia de Ciudad Real. El nombre de la finca, y de la ganadería, viene dado por el castillo que hay dentro de la finca.

Ésta ganadería, la forma Don Ángel Gómez Rengel y Rodríguez de Vera, con vacas de origen diverso. Desde el principio, Don Ángel Gómez Rengel, echó a sus vacas sementales de su cuñado Don Samuel Flores Flores. Tras el fallecimiento de Don Ángel Gómez Rengel, la ganadería pasa, por herencia, a la familia Flores. Variaron el hierro por el que utilizan actualmente y siguieron utilizando sementales del hierro de Don Samuel Flores para cubrir las vacas. Después de más de 60 años utilizando éstos sementales, se puede decir que, por absorción, la ganadería es pura sangre Samuel Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario