GRAN ACUERDO ENTRE ALBACETE Y PROYECTO HOMBRE


El alcalde indica que trabajará de la mano de la fundación para buscar soluciones a los problemas de drogodependencia y conductas adictivas en la ciudad.

Pone en valor la importancia del Centro de Día que ‘Proyecto Hombre’ tiene en la capital en el que se desarrollan una gran cantidad de programas de “indudable” utilidad pública e interés social.

El convenio, con un importe de 10.000 euros, tiene como fin el mantenimiento del Centro de Día y al desarrollo de programas de atención, tratamiento, reinserción o prevención de drogas y otro tipo de adicciones.

Firma del Convenio con la Fundación Proyecto Hombre
Foto Ayuntamiento de Albacete
El alcalde de Albacete ha destacado este martes la “imprescindible” labor de rehabilitación y reinserción social que realiza ‘Proyecto Hombre’ con los drogodependientes de Albacete.

Así se ha expresado Javier Cuenca tras la firma del convenio de colaboración con la Fundación Solidaridad del Henares ‘Proyecto Hombre’, que cuenta con un importe de 10.000 euros que irán destinados al mantenimiento del Centro de día y a la puesta en marcha de programas de atención, tratamiento, reinserción o prevención de drogas y otro tipo de adicciones.

También ha indicado que este acuerdo se engloba dentro del Plan Municipal sobre Drogas y Conductas Adictivas, que establece entre sus objetivos la mejora asistencial de los problemas de abuso o dependencia de drogas, la salud y calidad de vida de las personas que sufren estos trastornos, además de impulsar programas y medidas que faciliten la reinserción laboral y social de estos albaceteños.

Javier Cuenca ha asegurado que trabajará “estrechamente” con ‘Proyecto Hombre’ para buscar soluciones a estos problemas, razón por la cual se potenciarán los programas que tiene en marcha esta fundación en su Centro de Día, y que son: 
  • Programa de atención y tratamiento psicosocial para personas drogodependientes con comorbilidad psiquiátrica.
  • Programa de apoyo a la reinserción para personas policonsumidoras.
  • Programa de tratamiento y reinserción sociolaboral para personas adictas a psicoestimulantes y/o alcohol y nuevos patrones de consumo.
  • Programa de prevención indicada o tratamiento para adolescentes y jóvenes con problemas de conducta adictiva, por inicio de consumo problemático o desarrollo de otras conductas disruptivas y atención a sus familiares.
Así mismo, el alcalde de Albacete ha puesto en valor la importancia de este Centro de Día en el que se desarrollan estos proyectos que cuentan con una “indudable” utilidad pública e interés social.

Por último ha dado a conocer que, en virtud al convenio, el Ayuntamiento podrá derivar al ‘programa de atención y tratamiento psicosocial para personas drogodependientes con comorbilidad psiquiátrica’ a personas usuarias del Centro de Atención Integral de Personas Sin Hogar (CAIPSH).

Javier Cuenca ha estado acompañado durante la firma del convenio por la concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, además de por el secretario de ‘Proyecto Hombre’, Modesto Salgado, y por algunos de los terapeutas del Centro de Día de la fundación.

 Con Sabor a Albacete pero sin drogas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario