LA MEJOR PRENSA DEL REAL SOCIEDAD 2 – ALBACETE BALOMPIÉ 2


EL ALBA SALVA UN PUNTO EN UN FINAL FRENÉTICO.
Los de José Manuel Aira vencían por la mínima hasta el 83. En menos de cinco minutos, la Real B remontaba y con el tiempo prácticamente cumplido, José Fran puso el definitivo 2-2 desde el punto de penalti.

LA MEJOR PRENSA DEL REAL SOCIEDAD 2 – ALBACETE BALOMPIÉ  2
Cuando todo parecía perdido... empató el Alba.

Nadie dijo que sería fácil y hoy el Albacete sufrió de lo lindo para sacar algo positivo de Zubieta. Los blancos se adelantaron a la media hora, pudieron distanciarse en el marcador antes del final de los primeros 45 minutos. Pero la Real B cambió el chip en el descanso y la segunda mitad fue un acoso y derribo a la portería de Tomeu.

Cierto es que el triunfo se veía cerca, pues a siete minutos del final, el 0-1 seguía en el electrónico. En ese momento el filial donostiarra colgaba un cuero al área, Gaffoor no lograba despejar y Jon Bautista a su espalda, controlaba y fusilaba a Tomeu. Tras el mazazo para los blancos, los locales se vinieron arriba y en el 87, lograban dar la vuelta al marcador. Era justo, pues el Alba en la segunda mitad no mereció más premio. Aunque el fútbol no entiende de justicia y en un final de locos, en el 89 empataba José Fran de penalti.

Ese podría ser el breve resumen de lo que se vio en Zubieta en el choque que midió a la Real B y al Albacete. Un partido que tuvo un dominador en casa parte. El Alba fue mejor en los primeros 45 minutos. Entró con mucho peligro por ambas bandas, con Josan y Eneko Eizmendi como protagonistas.

REAL SOCIEDAD B 2-2 ALBACETE: EMPATE EN ZUBIETA TRAS UN APASIONANTE FINAL.
El Albacete Balompié sumó un punto en su visita a Zubieta, 2-2, en un partido que se volvió loco en los instantes finales. El Alba controló el partido en la primera mitad, pero perdió las riendas del encuentro en la segunda parte. Los donostiarras le dieron la vuelta al choque en los últimos minutos, aunque los manchegos rescataron un punto casi al final gracias a un penalti transformado por José Fran.

LA MEJOR PRENSA DEL REAL SOCIEDAD 2 – ALBACETE BALOMPIÉ  2
Imagen procedente de datos de  www.resultados-futbol.com  |  Visitar web Resultados de Fútbol

José Manuel Aira repitió en Zubieta el once inicial que venció a la SD Zamudio en la primera jornada en el Estadio Carlos Belmonte. Con Tomeu Nadal en la portería, la defensa fue para Álvaro Arroyo, Gaffoor, Carlos Delgado y Cristian Galas. Rafa Gálvez ejerció de mediocentro defensivo. Por delante de él, Dani Rodríguez y Fran Carnicer, con Josan y Eneko Eizmendi en los extremos, y Aridane en la punta del ataque.

El Alba salió mejor que el filial donostiarra y llevó las riendas del juego durante la primera mitad, ya que dispuso de las mejores ocasiones de gol ante la portería de Sisniega. El primer aviso lo dio el lateral Cristian Galas, con un disparo desde la frontal que despejó un defensor dentro del área, mientras que Eneko Eizmendi mandó fuera el rechace. El propio Eizmendi tuvo en sus botas una gran ocasión para desnivelar la balanza, pero mandó la pelota por encima del larguero.

Tras el paso por los vestuarios hubo un cambio, ya que Aira dio entrada a Eloy Gila por Eneko Eizmendi. Poco después el técnico hizo su segundo cambio, con la entrada de Marc Rovirola por Fran Carnicer. La Real Sociedad B apretó en la segunda mitad en busca del empate, mientras que el Alba, que perdió el control que tenía en la primera parte, se defendía como podía. Muguruza, de falta directa, no encontró la portería de un Tomeu Nadal que se vio acosado por momentos, ya que los donostiarras merodeaban en exceso las inmediaciones de su área.

REPARTO DE PUNTOS TRAS UN EMOCIONANTE FINAL.
La Real Sociedad B y Albacete Balompié se repartieron los puntos en Zubieta tras un final apoteósico. Tres de los cuatro goles del encuentro se marcaron en los últimos diez minutos.

LA MEJOR PRENSA DEL REAL SOCIEDAD 2 – ALBACETE BALOMPIÉ  2
Imagen Gio Batista VAVEL

Hasta el rabo todo es toro. No hay mejor forma de definir el encuentro disputado en Zubieta en el que el filial txuriurdin y el Albacete Balompié empataron a dos en un final apoteósico. Tras la remontada de los locales en los últimos minutos, un gol en el descuento de José Fran gracias a un penalti cometido por la zaga blanquiazul permitió a los manchegos puntuar in extremis en Zubieta.

Tanteo inicial
La Real Sociedad B comenzó muy bien el encuentro, ejerciendo una presión intensa en la salida de balón de los manchegos y queriendo poner en apuros a Tomeu Nadal, pero pronto se toparía con un Albacete que no se lo iba a poner nada fácil en su debut liguero en el z7 de Zubieta. 

Tras unos primeros minutos en el que el juego transcurría sin sobresaltos y en los que el balón vagaba por el campo sin mayor transcendencia, el Albacete comenzó a llevar la manija del encuentro, propiciando así tímidos acercamientos al área rival gracias a la creatividad de Fran Carnicer y a la movilidad de Eizmendi.

 Fútbol Con Sabor a Albacete 

No hay comentarios:

Publicar un comentario