SEMANA DE FIESTAS EN LA PROVINCIA DE ALBACETE


Tanto si eres de Albacete como si vienes de visita, quizás te interese conocer las localidades que durante esta semana estarán en fiestas. Visita, conoce y disfruta, cada rincón de la provincia de Albacete tiene su encanto. 


Visita, conoce y disfruta, cada rincón de la provincia de Albacete tiene su encanto.
Foto de Molinos de Viento en Campo de Criptana (Ciudad Real)

SEMANA DE FIESTAS EN LA PROVINCIA DE ALBACETE
LA RODA, Fiestas de El Salvador.
Foto www.turismolaroda.com
DÍA 6
Festividad de El Salvador, advocación referida a Jesucristo como salvador de la humanidad, y es el patrón de la localidad de LA RODA, que en su honor celebra su Feria y Fiestas Mayores. Comienzan en el primer sábado anterior al día 6 de agosto con un desfile inaugural que abre oficialmente el paseo ferial. De más de un centenar de actos programados, religiosos, deportivos y culturales, que se desarrollan durante los nueve días que duran las fiestas, se destacan las celebraciones del “Certamen Nacional de Pintura”, así como la “Gala Literaria” con sus dos certámenes de poesía: “Tomás Navarro Tomás” y “Villa de La Roda”, de carácter nacional e internacional, respectivamente. 

SEMANA DE FIESTAS EN LA PROVINCIA DE ALBACETE
ALCALÁ DEL JÚCAR, Vista aérea.
Foto www.turismoalcaladeljucar.com
DÍA 10 
Visitamos en otra ocasión la preciosa localidad de ALCALÁ DEL JÚCAR donde se celebran las fiestas patronales en honor a San Lorenzo (del 7 al 15) (diácono de Roma, quemado sobre una parrilla). Es un pueblo singularmente pintoresco que se asoma a la hoz que dibuja a sus pies el río Júcar, y entre otros galardones está declarado Conjunto Histórico-Artístico de Castilla-La Mancha desde el año 1982, siendo ganador en 1986 de un importante premio internacional a la mejor iluminación artística después de la Torre Eiffel y la Gran Mezquita de Estambul; su Ayuntamiento fue merecedor del “Premio de turismo 1998” por su labor de promoción y desarrollo turístico. En sus típicas fiestas patronales hay variados actos de los que destacaríamos especialmente la realización de su romería y sobre todo sus vistosos y emotivos encierros de reses bravas. También la localidad de EL BALLESTERO celebra el día 10 las Fiestas de San Lorenzo, patrón de la localidad, disfrutando de cine de verano, actuaciones de teatro, etc. 

SEMANA DE FIESTAS EN LA PROVINCIA DE ALBACETE
TEMPLO ODINISTA
Foto Emust (Wikipedia)
DÍAS 9 AL 12 
Se celebran en el municipio de NAVAS DE JORQUERA sus fi estas mayores, o de verano, en honor a San Eleuterio y San Liberato. (El primero fue Obispo de Cartago, y el segundo fue Abad de un Monasterio; murieron mártires y sus reliquias fueron traídas a NAVAS DE JORQUERA, donde se veneran. Son los patronos de los herniados). De los actos que realizan es muy peculiar la procesión con las imágenes de los santos en la que los creyentes acostumbran a pasar tres veces bajo sus andas para prevenir o curar las hernias. En la bonita población de ONTUR celebran sus Fiestas de Verano (del 8 al 15) en honor a la Virgen de Agosto con importantes actos, entre los que se destacan especialmente sus magníficos encierros.  

DÍAS 10 AL 11 
En la pedanía de Albacete, ARGAMASÓN, celebran las “Fiestas de la Paloma”. 

DÍAS 11 AL 14 
En el municipio de EL BONILLO se celebra su Feria y Fiestas, en la que se disfruta de verbenas, espectáculos taurinos, musicales y deportivos, especialmente las competiciones de golf, etc. 

SEMANA DE FIESTAS EN LA PROVINCIA DE ALBACETE
ARGAMASÓN. Fiestas de La Paloma.
Foto www.elalbacetense.es
SEMANA DE FIESTAS EN LA PROVINCIA DE ALBACETE
EL BONILLO, Feria y Fiestas.
Foto www.elbonillo.es













 Fiestas Con Sabor a Albacete 

Fuente Fiestas y Tradiciones de la Provincia de Albacete (Ayuntamiento de Albacete).

No hay comentarios:

Publicar un comentario