TRES GOLES QUE DAN TRES PUNTOS EN LA INAGURACION DE LA TEMPORADA.


Empezaba el domingo en el Carlos Belmonte a las 21.00 la temporada para el Albacete Balompié. Los manchegos que han estrenaban nueva plantilla en la nueva categoría que nos ha tocado jugar esta temporada tras el desastre de la temporada anterior. 

Volvían los manchegos una vez más a segunda b, de donde tanto había costado salir… Pero en la Mancha nadie se rinde y con equipo técnico y plantilla renovados casi al 100% daban un golpe en la mesa y mostraban a los espectadores que su equipo va a pelear y a luchar por volver a la categoría de plata. Un 3-0 que dejaba a la afición más que contenta con el debut de sus jugadores.

Aira componía el primer once oficial de la temporada con los siguientes jugadores:
Tomeu Nadal(1), Arroyo(2), Galas(3), Carlos D(4), Gaffor(5), Gálvez(6), Josan(7), Dani(8), Aridane(9), Carnicer(10) y Eneko(11). En el banquillo; Pizana (13), Ángel (12), Rovirola (14), Manzano (15), Lado (16), Gila (17), y José Fran (18).

Gorka Rueda, por su parte, conformaba el primer once en segunda b con el Zamudio, tras 20 años sin pertenecer a la categoría con los siguientes jugadores:
Ibón(1), Mikel(2), Eneko(3), Ibai(4), Asier(5), Degre(6), Adrián(7), Julen H(8), Julen I(9), Arman(10) y Ander(11). En el banquillo; Unai(13), Garmendia(12), Javi(14), Andoiz(15), Gaizka(16), Julen(17) e Iker(18).

Empezaba el encuentro y el Albacete no daba casi tiempo al equipo vasco a reaccionar cuando ya tenía Josan un balón que le había metido Arroyo arriba pero despejaba la zaga vasca y el balón iba a córner. Carnicer era el encargado de ponerlo pero Ibón estaba atento y despejaba el primero de la noche. A los 8 minutos de juego, Degre veía la amarilla tras hacerle falta a Josan. Carnicer sacaba la falta pero se le iba alta. Ya avisaban los manchegos, no iban a desaprovechar ninguna oportunidad que se les diera. A los 14 minutos Mikel también veía la cartulina amarilla. Carnicer sacaba la falta desde línea tres cuartos, Ibón tenía que intervenir y la mandaba directa a córner. El 10 del Alba ponía un centro que rebotaba dentro del área y Aridane no perdonaba y a los 18 minutos la colaba bajo palos dándole a su equipo el primer gol de la temporada. 

El público que había acudido al Belmonte aplaudía el buen juego y las ganas que los jugadores estaban demostrando en el verde. Se sumaban los canticos de “Alba, Alba” junto al bombo de Parrita que iba animando por las gradas del estadio. Aridane volvía a intentarlo en el minuto 24 tras un pase de Eneko pero el balón se iba fuera. No dejaba la defensa albaceteña a los vascos acercarse a la portería de Tomeu, que fue un mero espectador más del partido. Dani, ex del racing se animaba también a disparar a puerta y a punto estuvo de colarla en el 42 pero se le iba por muy poco fuera. Eneko le volvía a meter un balón a Dani que remataba sin fortuna una vez más antes de irse al descanso. Julen I vería la amarilla también en el tiempo de descuento tras hacerle una falta a Gálvez. 
Se iban ambos equipos al descanso y se oía por las gradas los murmullos de los aficionados hablando sobre la buena cara que había dado el equipo en la primera parte del partido… ¡Y no sabían que aún faltaba lo mejor!

Tras el descanso los blancos salían con algo menos de fuelle pero centrados en defensa y presionando casi como al principio. Remataba Carnicer a los 48 minutos a manos del portero que se tuvo que emplear bien para que no aumentara la distancia en el marcador al mismo dar comienzo la segunda parte, pero de poco le serviría. Los del Zamudio intentaban conseguir aguantar la pelota pero no lograban encadenar más de dos pases seguidos, ya que se encargaban los manchegos de robarles el esférico y llevar la batuta en el partido. Josan recorría medio campo tras un preciso pase de Carnicer y remataba sin piedad a la puerta del portero vasco que para su suerte no encontraba portería por unos centímetros que se le fue el tiro arriba.  

En el 64 Rueda movía el banquillo, se marchaba Ander y se incorporaba al juego Andoiz.  Gaffor veía la amarilla dos minutos después y el Zamudio se encontraba con su mejor momento para acercarse a la portería rival. Arman era el encargado de sacar la falta desde la línea de tres cuartos pero la pelota rebotaba contra la barrera y el Alba la robaba de nuevo. Dani era el encargado de llevársela, Carnicer la recibía y se la devolvía de nuevo a Dani que remataba para ver como Ibón la sacaba bajo palos pero Eneko que permanecía atento la empujaba y colaba el cuero al fondo de la red a los 68 minutos de juego. 

Aira movía el banquillo dos minutos después del segundo gol, se marchaba Carnicer, quien hizo un partido espectacular y entraba en su lugar Rovirola. Arroyo intentaría unos segundos después meter el tercero pero el balón no encontraba puerta. Aridane sería el siguiente cambio que realizaría el entrenador del Alba y en su lugar entraba Gila al verde en el 74. Galas vería la amarilla en el 77.  En el 82 se volvía a mover el banquillo vasco, se marchaba Julen I y se incorporaba al terreno de juego Julen. Aprovechaba también el míster del Alba y realizaba otro cambio. Salía Ángel al verde y se marchaba Carlos D, quien había ejercido de capitán.

En el 86 a punto estuvo el Alba de conseguir el tercero, cuando Gaffor a puerta vacía no lograba centrar bien y el balón se paseaba solo por el área pequeña. Andoiz también vio la cartulina amarilla en los últimos minutos de juego. En el 89 llegaba el último gol de la noche, Eneko conducía el balón por la banda, centrándoselo a Gila que estaba perfectamente colocado para volverse y rematar sin dar opción a Ibón de hacer nada. Veía Gila la amarilla en el 90. Añadia el arbitro el tiempo de descuento pero ninguno de los dos equipos aprovecharían esos minutos después del esfuerzo realizado.

Buen sabor de boca se llevaron los aficionados del Alba al ver a su equipo tan bien plantando en el terreno de juego, peleando cada balón y sin dar opciones al rival de hacerles daño. Ilusionante el nuevo proyecto que han formado este año, salvia nueva, con ganas de jugar, de pelear y de demostrar lo que valen en el verde del campo. Este año esperemos que podamos llevarnos las alegrías que el año pasado nos robaron. Por el equipo pero sobretodo por su afición.

Nos vemos en el Belmonte, de nuevo…
Tamara C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario