¡UN MONO EN CASA!


Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Albacete, en colaboración con la Policía Local de la localidad albaceteña de Almansa, han intervenido un ejemplar de mono Tití -Callithris Jaccus- que se había introducido en una vivienda particular. 

¡UN MONO EN CASA!
Un mono Tití.
Imagen pixabay.com 
El Seprona de Almansa recibió la llamada de la Policía Local de esa misma localidad comunicando que habían capturado un ejemplar de mono de pequeñas dimensiones en el interior de una vivienda, tras acceder a la misma por una terraza.

Los especialistas, una vez identificaron el animal, que resultó ser un mono de la especie Tití, pusieron en marcha el protocolo para su traslado y depósito en un lugar habilitado, al tratarse de una especie protegida incluida en el Convenio Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Tras localizar al poseedor del animal y solicitar la documentación que demostrara la lícita procedencia del simio, éste dijo carecer de ella, presentando únicamente ante el Seprona un documento de cesión -no oficial- que identificaba a un vecino de la localidad alicantina de Elche como propietario del ejemplar.

De este modo, los agentes entregaron al primate en la «Fundación AAP Primadomus» de la localidad alicantina de Villena dedicada a la recogida de animales exóticos y en peligro de extinción, quedando en cuarentena para su control higiénico-sanitario.

Tanto al propietario como al poseedor del espécimen, vecinos de Elche y Almansa respectivamente, se les han tramitado las correspondientes denuncias administrativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario