6ª DE FERIA; ADAME SE DESPIDE CON 3 OREJAS EN SU ÚLTIMA NOVILLADA


Última novillada el abono. Hoy componían el cartel dos novilleros sevillanos y uno mexicano. Luis David Adame abría la segunda puerta grande de la feria de Toros de Albacete. Se despedía del escalafón novilleril con un balance de la tarde con tres orejas. Gran sabor de boca nos dejó Pablo Aguado con toreo puro, bajo un diluvio. Discreta actuación de Alfonso Cadaval. 


ADAME, 3 OREJAS DE LA ÚLTIMA NOVILLADA
Plaza de toros de Albacete, Feria de la Virgen de los LLanos 2016.6ª de abono.
Martes 13 de Septiembre.
Novillada con Picadores, Novillos de Guadaira.
Pablo Aguado, Ovación y Vuelta.
Luis David Adame, oreja y dos orejas.
Alfonso Cadaval, Silencio y Ovación.



Crónica por Pablo Madrigal Cuartero 

Con personalidad, y gusto. Toreó Pablo Aguado a su segundo de la tarde. Muletazos templados, hondos y encajados por ambos pitones. Lo más puro de la tarde. Mereció cortar un trofeo, tras una gran actuación de mucho mérito. Vuelta al ruedo tras petición de oreja. Bronca al palco. En su primero estuvo muy digno y predispuesto. Poca opciones de lucimiento tuvo. Siempre cruzado y en el sitio. Palmas. 

Con expectación venía Luis David Adame, unos días antes de su alternativa en Nimes. Poco nos dijo en su primero. Al que le dio muchos pases, pero pocos muletazos. Oreja protestada. Un punto de transmisión tenía el quinto de la tarde. Buen comienzo de Adame, dejó una buena tanda por el izquierdo. Sin terminar de acoplarse por el derecho, consiguió llegar al tendido. Gran estocada. Dos orejas. 

Muy discreto ha sido el paso del tercer torero de la tarde. Tras devolver el tercero de la tarde, salió el primer sobrero, también de la ganadería de Guadaira. Lesionado también el tercer bis, no se devolvió, y ninguna opción de lucimiento tuvo Alfonso Cadaval. Palmas. Muy manso el sexto de la tarde. Soso, sin transmisión. Aburrimiento en el sexto de la tarde. Silencio tras aviso. 

FICHA DEL FESTEJO: Albacete. 13 de Septiembre de 2016. Algo menos de media plaza. Se lidiaron 6 novillos de Guadaira. Devuelto el 3º. Bien presentados. Mansa, descastada, justa de fuerza y sin clase. Interesante el 5º. Pablo Aguado, de verde botella y oro: Palmas y Vuelta al ruedo tras petición. Luis David Adame, que se despedía como novillero, de grana y oro: Oreja protestada y Dos orejas. Alfonso Cadaval, de azul celeste y oro: Palmas y Silencio tras aviso. 


VÍDEO-REPORTAJE DE Movistar+

No hay comentarios:

Publicar un comentario