A LA MEMORIA DE JOSÉ VICENTE TEMES "JOSICO"


Por Lorenzo del Rey

“Pues es muy fácil. El hijo de Mondéjar me manda fotos de toreros, carretes enteros y antiguos de su padre, y yo consulto con mis datos qué toreros son, la ganadería y el cartel, y de esta forma le voy echando una mano con su blog.”


Así, con ese tono campechano, y sin darse importancia, me narraba José Temes “Josico” que colaboraba con José María Mondéjar, autor de este blog, para identificar toros, toreros, el día, etc. Porque así José Temes, una fuente inagotable de conocimiento de la Tauromaquia local, y uno no sabe quién le consultaba a quien, si “Josico” a su archivo, o el archivo era quien le preguntaba a la portentosa memoria de “Josico” sobre un dato concreto, la procedencia de una ganadería, o las veces que un torero se había anunciado en tal o cual plaza.

Gran aficionado y apasionado de la Fiesta de los Toros, José Vicente Temes Lorenzo “Josico” falleció el pasado martes 27 de septiembre a la edad de 70 años debido a un grave accidente cerebrovascular. Aunque nacido y residente en Madrid, “Josico” estaba íntimamente ligado con Albacete, colaborando además con diversos medios locales y, desde 2005, por medio de Vicente Casañ, llegó a las tertulias de COPE Albacete de las que fomaba parte hasta la actualidad.


José Temes, el profesor Temes, era el toque de sabiduría y conocimiento que da la experiencia vital, siempre quitándose importancia y narrando sus vivencias con esa naturalidad y toque cercano que le caracterizaba. Gracias por todo lo que nos has enseñado, sobre Toros pero, especialmente, sobre la vida. DEP, “Josico”, Maestro Temes para nosotros.


 Recordando a Josico con Sabor a Albacete 

No hay comentarios:

Publicar un comentario