CUANDO QUERER ES PODER, 3 OREJAS PARA PINAR EN LA 7ª


Importante tarde de Rubén Pinar en Albacete, tras cortar tres orejas. Cartel de aficionados el de hoy, para la séptima de abono. Ureña sin lote, hizo todo lo que estaba en sus manos. David Mora sin pena ni gloria.


CUANDO QUERER ES PODER, 3 OREJAS PARA PINAR EN LA 7ª
Plaza de toros de Albacete, Feria de la Virgen de los Llanos 2016. 7ª de abono.
Miércoles 14 de Septiembre.
Corrida de Toros, Toros de Alcurrucén.
David Mora, silencio y silencio.
Paco Ureña, saludos tras dos avisos y saludos tras aviso.
Rubén Pinar, dos orejas y oreja.


Crónica por Pablo Madrigal Cuartero 

Mucha predisposición durante toda la tarde de Pinar, se le notaba que venía a por todas el albaceteño. Faena de mucho peso, naturales encajados, llevándolo largo, enroscado a la cadera. Tandas templadas por el derecho. Todo hacía presagiar que si acertaba con la espada, se llevaría las dos peludas. Así fue, gran estocada en todo lo alto. Petición unánime. Dos orejas en su primero tras avisos. En su segundo consiguió otro trofeo, pero este más discutido. Manso de libro el sexto, poca opción de lucimiento ofreció. Poca transmisión. Oreja.

Ureña dio una lección durante toda la tarde de como un torero debe estar colocado en la cara del toro. Sin suerte con sus toros, no tenían ni un muletazo. Cruzado al pitón contrario, arriesgaba exponiendo. Mejor no se pudo estar toda la tarde con tan poco. Palmas en ambos toros.

David Mora tuvo una discreta actuación en Albacete. Dubitativo e incierto se mostró durante toda la tarde. Sin acoplarse en su primero. Silencio. En su segundo, el toro no perdonaba una, y Mora no terminaba de estar en el sitio. Fue volteado aunque sin cornada aparentemente. Consiguió matar su toro, para pasar después a la enfermería. Silencio.

FICHA DEL FESTEJO: Albacete. 14 de Septiembre de 2016. Casi tres cuartos. Se lidiaron 6 Toros de Alcurrucén. Desigual de presentación. Mal presentados 1º, 4º, 5º y 6º. Mansa, sin casta. David Mora, de rosa y oro: Silencio y Silencio. Paco Ureña, de azul rey y oro: Palmas tras aviso y Palmas tras aviso. Rubén Pinar, de azul pavo y oro: Dos orejas tras aviso y Oreja.

Tras el paseíllo se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Francisco Cuesta, hermano  del presidente de la plaza de toros de Albacete, Luis Natalio Cuesta.

PARTE MÉDICO DE DAVID MORA: "Cornada interna en cara posterior muslo izquierdo de 10-12 cm. que produce rotura de fascia muscular de unos 5-6 cm. con separación de los bordes de la misma. Se efectúa limpieza, Friedrich y fasciotomía posterior, dejándose drenaje de penrose tras sutura de herida. Contusión en región lumbar derecha pendiente de estudio radiológico. Pronóstico reservado. Fdo: Dr. Glez. Masegosa".
as aviso. 


MÁS CRÓNICAS
Por Lorenzo del Rey para COPE


TARDE REVELADORA DE PINAR
Por José Miguel Arruego para MUNDOTORO




LOS TOROS VISTOS POR MONDÉJAR
VÍDEO-REPORTAJE DE Movistar+

No hay comentarios:

Publicar un comentario