DE AMICIS TE ASOMBRARÁ HABLANDO DE TOROS Y UNAS FOTOS DEL TENDIDO


El escritor y viajero, Edmondo De Amicis aseguraba que "en España la apertura de la temporada de Toros era más importante que una crisis ministerial", y a día de hoy este es un hecho fácil, visto como está el panorama para formar gobierno, del que más de uno está hasta… y nosotros, los mortales, ¿que podemos hacer? ...¡Vivir!


DE AMICIS TE ASOMBRARÁ HABLANDO DE TOROS Y UNAS FOTOS DEL TENDIDO
El párroco con unos amigos disfrutando de una tarde de Toros en la Plaza de Albacete. Año 1971.

Tratando de las corridas de toros, dice Edmundo de Amicis: 

«La impresión que deja en el ánimo este espectáculo, no puede describirse; es una mezcla de sentimientos, de la cual es imposible deducir nada claro; no se sabe qué pensar de él.»

Por momentos, horrorizados, querríais huir de la plaza y juráis no volver más; por momentos, maravillados, arrebatados, casi ebrios, no quisierais que el espectáculo concluyese nunca; ora os sentís casi presa de un mal; ora prorrumpís en gritos, en risas y en aplausos; la sangre os hiela, pero el valor asombroso del lumbre os exalta; el peligro os oprime el corazón, pero el triunfo os le ensancha; la lucha enciende vuestra sangre; el centelleo de la espada os estremece; y luego aquellos millares de semblantes, aquel estrépito, aquellos mugidos, aquel silencio profundo, aquellos fragores repentinos, aquella luz, aquellos colores, aquel no sé qué de grande, de fuerte, de cruel, de magnífico, os deslumbra, os aturde, os altera.

«Es un espectáculo del cual es imposible que forme idea quien no lo haya visto». 


By published by Scribner's Sons,
NY, 1898 [Public domain]
via Wikimedia Commons
Edmondo De Amicis (Oneglia, Italia, 21 de octubre de 1846 - Bordighera, Italia, 11 de marzo de 1908) fue un escritor italiano, novelista y autor de libros de viajes.

Tuvo su primer contacto con la literatura en Cuneo. Estudió en un liceo de Turín. Entró a los dieciséis años en la Academia Militar de Módena, donde obtuvo el título de oficial. Con esta categoría participa en la batalla de Custoza de 1866. Luego se haría viajero y escritor, reflejando en sus obras las vivencias de sus viajes. Su obra se caracteriza por la mezcla del romanticismo y el realismo con un propósito altamente ético en el sentido de orientar al lector siempre hacia el bien.

Edmondo De Amicis. (2016, 11 de agosto). Wikipedia, La enciclopedia libre, desde https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Edmondo_De_Amicis&oldid=92896215.


El tendido, lugar donde se ubica la mayoría de la afición dentro de la Plaza de Toros para disfrutar de una tarde de toros. Cuando el aficionado es más pudiente, se suele situar en barrera o contrabarrera, pero los que no se pueden permitir gastar demasiado y aún así no se quieren perder la Fiesta, acuden a los palcos.

Séase como sea, el aficionado acude en masa a la Plaza a ver el festejo ilusionado, con ganas de disfrutar y de vivir una tarde intensa de emoción, de sentimiento, de magia y a veces de terror, pero la Fiesta Nacional es así y todos aceptan las reglas en lo que a su parte concierne.

Con todo ello el toreo vive, y así seguirá por muchos años, ¡Suerte Maestros!

LOS CARRETES DE MONDÉJAR Y JOSÉ MARÍA



Las Fotos de Mondéjar  

No hay comentarios:

Publicar un comentario