EL ALBA PASA DE RONDA, TRAS UN 2-0 CONTRA EL ARENAS DE GETXO.


El miércoles se enfrentaban en Copa del Rey a partido único el Albacete Balompié contra el Arenas de Getxo. La cita tenía lugar a las 17 horas en el Carlos Belmonte, donde tuvo una entrada de aficionados bastante baja, unos 1500, dadas las altas temperaturas y la coincidencia en día con la cabalgata que inauguraba la feria de Albacete 2016. 


EL ALBA PASA DE RONDA, TRAS UN 2-0 CONTRA EL ARENAS DE GETXO.
Copa del Rey a partido único el Albacete Balompié contra el Arenas de Getxo.

Pese a que Tebas, presidente de la liga, dijo que no se jugaría ningún partido cuando la temperatura superara los 37 grados, la tarde del miércoles en el Carlos Belmonte marcaban 40 grados en el termómetro y así con esa temperatura se iniciaba el encuentro. 

Bolo salía con éste 11 inicial:
Company, Ibón Díez, Zabaleta, Zumalakaberri©, Bergara, Uranga, Aguiar, Matador, Ubis, Pruden Sáez y Borja Diez. En el banquillo Txemi, A.Romero, Esrich, Txori y Aitor Ramos. 

Aira por su parte componía el 11 inicial con:
Héctor, Arroyo, Manzano, Ángel, Gaffoor, Rovirola, Hernández, Lado, Aketxe, Carnicer y Gila. En el banquillo se quedaban Nadal, Galas, Aridane, Josan y Dani. 

Los primeros minutos de juego sería para el Alba, que desde el principio trataba de llegar hasta la portería de Company. Arroyo seria el encardo de meter el primer balón al área tras un saque de banda pero Hernández no conseguía llegar a tiempo para rematar de cabeza. Carnicer y Lado serían los siguientes protagonistas, Carnicer se metía al área y le daba un pase atrás a lado que se encontraba en el balcón del área, quien remataba pero con demasiada fuerza y el esférico se iba fuera. A los 15 minutos de juego, Pizana erraba en un saque y la defensa del Alba se tenía que emplear para despejar el balón fuera de la delantera del Arenas. Gila centraba un buen balón a los 20 minutos al centro del área pero Lado no conseguía llegar para rematar el cuero. 

EL ALBA PASA DE RONDA, TRAS UN 2-0 CONTRA EL ARENAS DE GETXO.
Fotos de archivo.
El Alba seguía intentando meter balones al área, a los 28 minutos, era Aketxe el encargado de centrar la falta desde línea 3 cuartos. El tiro iba directo a puerta, por encima de la barrera, que obligaba a Company a mandarlo a córner. En en minuto 37 tendrían otra oportunidad los manchegos desde la misma distancia, esta vez era Carnicer quien ponía el esférico al segundo palo del guardameta del Arenas, pero Ángel no lograba llegar para empujar el balón. Se iban ambos equipos al descanso, sudando a mares y con poco juego en el verde. 

Solo había transcurrido un minuto desde que empezara la segunda parte, cuando Hernández recibía una falta dentro del área, y el colegiado pitaba penalti a favor de los locales. El encargado de tirarlo era Aketxe y sin titubear lanzaba y colaba el cuero bajo los 3 palos dejando a Company sin opciones de pararlo. Subía el gol al marcador, y con ello los manchegos aflojaban el ritmo y aprovechaba el Getxo el empuje para intentar igualar el marcador. 

En el 54 se realizaba el primer cambio,por el Alba se marchaba del terreno de juego Carnicer y se incorporaba en su puesto Dani. En el Getxo se marchaba Zabaleta y se incorporaba Aitor Ramos. En el minuto 57 los del Arenas tenían una buena opción de igualar el encuentro, tras una falta en línea 3 cuartos, que iba directa a la portería y Pizana tenía que despejar sacando una manopla y lo mandaba a córner. Remataba de cabeza Ubis el centro pero se iba fuera el esférico. Rovirola veía la cartulina amarilla en el 64, Matador era el encargado de sacar la falta desde línea de 3 cuartos, y chocaba contra el larguero para fortuna de los albaceteños. En el 67 Aira movía de nuevo el banquillo marchándose Gila y entrando Josan en su lugar. El Getxo tendría su mejor oportunidad un minutos después cuando Pruden Sáez mete un balón perfecto al que no llega nadie a rematar dentro. En el 70 Bolo realizaría otro cambio, se marchaba Borja Díaz y entraba al verde Txori. 

EL ALBA PASA DE RONDA, TRAS UN 2-0 CONTRA EL ARENAS DE GETXO.
Fotos de archivo.
Pruden sería el encargado de volver a centrar un balón al que no llega a rematar Ubis pero termina en córner la jugada. Matador pone el córner pero la zaga albaceteña despeja el saque de esquina del Arenas. Apretaba el Getxo en el último tramo de partido y tuvo la oportunidad de empatar el encuentro cuando tras una falta cerca del balcón del área, tiraban a puerta pero Pizana despejaba a córner. Matador volvía a sacar de esquina, Josan intentaba sacar el balón de su área pero Romero conseguía disparar a la puerta de Pizana, sin fortuna. En el 84 el Alba sentenciaba el encuentro, tras la mala fortuna del Arenas. Dani sacaba una falta con dirección a Aketxe que se encontraba dentro del área esperando el balón, cuando Ibón que trataba de defender la empujaba y la colaba en propia puerta, sentenciando así el encuentro para los vascos. Con el 2-0 en el marcador, mucho se tenían que empeñar los pupilos de Bolo para conseguir meterse en el partido. Añadía el colegiado 4 minutos que no servirían para más que para seguir sudando, jugadores y los pocos aficionados que se habían desplazado hasta el Carlos Belmonte. 

Aira pasaba por rueda de prensa:
“En la segunda parte, mi equipo no me ha gustado. En cuanto hemos conseguido el primer gol no hemos ido a por el segundo. Yo soy muy exigente, conmigo mismo y con los demás y hoy no lo hemos hecho bien. Hemos tenido suerte en la segunda parte, la que no tuvimos contra el Bilbao B, pero de no ser por la suerte, no habríamos pasado de ronda. La primera parte ha estado bien, pero la segunda no me ha gustado”.

Bolo, míster del Arenas declaraba:
“El penalti no era, se ha tirado Héctor y eso ha cambiado el rumbo del partido. Es duro venir 800 Km, jugar a las 17 horas de la tarde y que el árbitro cometa los dos errores graves que ha cometido, es duro. Hemos cometido errores de cara a gol que nos han penalizado, pero hemos realizado un buen partido, hemos llevado el peso gran parte del tiempo y nos vamos tristes de quedar fuera por un penalti que no era y un segundo gol en fuera de juego”.

Descontentos ambos entrenadores, finalizaba el encuentro de Copa. No hemos visto al mejor Alba, ni de lejos, pero lo importante es que hemos conseguido superar un partido más y hemos pasado a la siguiente ronda que ahora es lo que importa. 

Nos vamos en el Belmonte…
Tamara C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario