EL ALBA SE TRAE TRES PUNTOS A CASA TRAS UN PARTIDO CON POLÉMICA.


El sábado se daban cita el Albacete Balompié y el Amorebieta en casa de los vascos, partido perteneciente a las 6ª jornada de la liga. A las 12:15 daba comienzo el encuentro del que saldrían vencedores los manchegos por 0-1 en el marcador, lo que hacía que los de Aira se colocaran en la segunda posición de la tabla a tan solo un punto del líder, Leioa.


EL ALBA SE TRAE TRES PUNTOS A CASA TRAS UN PARTIDO CON POLÉMICA.
Aridane se está convirtiendo en el goleador que tanto ha necesitado el Alba.
Aitor Larrazábal ponía como 11 inicial para su partido en casa a:
Jon Villanueva, Eriz Goiria, Alberto Morgado, Rubén G, Iñaki Olaortua, Javier M, Alec Fiddes, Adrien Goñi, Ion Orbegozo, Mikel M y Javier Rodríguez. En el banquillo se quedaban; Borja Angoita, Aitor Castro, Mikel Méndez, Daniel H, Koldo Obieta, Iker Seguin e Ibrahima Dieng.

Por su parte, José M. Aira conformaba el 11 inicial con:
Nadal, Arroyo, Galas, Carlos Delgado, Adri, Rovirola, Héctor Hernández, Dani, Aridane, Aketxe, José Fran. En el banquillo; Pizana, Ángel, Lado, Carnicer, Gila, Eneko y Josan. 

Comenzaba el encuentro donde el Alba no daba su mejor versión, como ha pasado en los últimos partidos. La primera jugada de peligro era para los locales, que estaban mejor plantados en el terreno de juego, y Adri se tenía que esmerar para sacar una pelota que iba directa a la puerta de Nadal. La siguiente, a los 13 minutos de juegos seria para los albaceteños, cuando Aketxe ponía un centro para Aridane, pero el canario no llegaba al balón. José Fran lo intentaría unos minutos después, pero el portero vasco despejaba el tiro, que le llegaba a Aketxe pero no lograba entrar y se quedaba con el esférico Jon V. Los vascos tuvieron unas cuentas oportunidades seguidas, donde Nadal se lucía bajo palos. Muniozguren y Ozbegozo eran los responsables de poner a Nadal en apuros, el primero con un cabezazo que paraba el cancerbero del Alba y el segundo intentaba rematar pero para alegría de los manchegos no lograba colarla bajo palos. 

El Alba lo intentaba aunque con poca fortuna, José Fran ponía un centro para Aketxe pero Jon Villanueva se quedaba con el esférico. Dani tuvo una clara ocasión antes del descanso, tras una buena jugada de Héctor que terminaba centrando pero Villanueva le impedía a Dani adelantar el marcador. Se marchaban los jugadores al descanso con el 0-0 en el marcador.

Foto por gentileza de Aúpa Alba 
En la segunda parte es donde vendrían las polémicas del partido. Carlos Delgado era el primero en ver una tarjeta amarilla en el encuentro. En el 54 el Alba movía su banquillo, se marchaba José Fran y se incorporaba al verde Gila. En el 57 llegaría el gol que desharía el empate del partido. Aridane aprovechaba un balón y disparaba venciendo a Villanueva y colando el cuero al fondo de la red. El tanto fue muy protestado por los locales, al creer que el canario se encontraba en fuera de juego, pero como se vería en las imágenes, uno de los jugadores vascos habilitaba la posición y por lo tanto el gol era legal. Muniozguren veía la amarilla instantes después del gol de los manchegos. A los 60 minutos de juego, Noguerol, segundo entrenador del Alba y quien se tuvo que encargar del partido, tras la sanción de Aira, daba salida a Carnicer por Aketxe.

En el 65 Aitor movía su banquillo y daba salida a Goñi y en su lugar entraba Castro al terreno de juego. Javi Rodríguez a punto estuvo de poner el empate tras un cabezazo perfecto que le hacía a Tomeu esforzarse para conseguir mantener la portería a 0. Lo intentaban los locales pero sin suerte, ya que Tomeu estaba dando un buen recital de paradas. En el 70 Javi R. se marchaba para dejar su puesto a Obieta y el último cambio del Alba seria en el 77. Carlos Delgado se marchaba y en su lugar entraba el rodense Ángel. Unos minutos antes, en el 72 Dani Rodríguez vería la cartulina amarilla. En el 77 Muniozguren vería la segunda amarilla y a consecuencia la cartulina roja y era expulsado del encuentro. En el 83 y en el 87 vieron también la cartulina amarilla Digne y Obieta. El entrenador vasco también sería expulsado del encuentro tras protestar algunas de las acciones del colegiado. En los últimos minutos de juego, los vascos volvieron a intentar poner tablas en el marcador, cosa que no consiguieron y de hecho fue Gila quien tuvo en su mano poner el 0-2 en el marcador. Añadía el colegiado 5 minutos de descuento, en los que aguanto el equipo manchego estoicamente para llevarse los 3 puntos a casa.

Alineaciones por www.resultados-futbol.com 

Pasaban los entrenadores por rueda de prensa:

Aira;
“En la primera parte hemos sufrido, sabíamos que lo haríamos. Es una categoría dura la 2B y sabíamos que este partido iba a ser difícil. Con Tomeu estábamos tranquilos, nos da seguridad desde el principio de temporada. Héctor también lo ha hecho bien, los dos van creciendo en el equipo. Estoy contento por los puntos conseguidos y por mantener la portería a cero. No hemos ganado de la mejor manera, pero al final los puntos es lo que importa”.

Por su parte Larrazábal declaraba;
“Es simple, nos hemos quedado con 10 injustamente, la primera amarilla del capitán la ve por decir que el gol es en fuera de juego, cosa que yo también creo, y la segunda por una falta que no lo es. Hemos tenido más opciones para ganar pero al final los que se han llevado los 3 puntos son ellos. El Alba es un equipo que va a estar arriba seguro”.

Una semana más, el Albacete consigue puntos pero sin mostrar su mejor juego. Tomeu ha sido el salvador del equipo y hay que agradecerle los 3 puntos a él. No sabemos que tienen las primeras partes que hacen que los manchegos no se sientan cómodos en ellas y sea en las segundas partes donde se tiene que esmerar para conseguir el triunfo. Esperemos que sepan compensarlo y equilibrar los partidos desde el inicio.

Nos vemos en el Belmonte.
Tamara C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario