EL ALBA TERMINA LA FERIA… GOLEANDO.


El Alba jugaba el domingo a las 19 horas el partido de liga que lo enfrentaba al Barakaldo en la jornada 5 de la liga. Dentro del programa de reconocimientos de “El Albacete con Albacete” se ha homenajeado a la colegiada internacional de Voleibol, a la albaceteña Susana Rodriguez, quien se ha encargado de dirigir la final de Voleibol femenino en los Juegos Olímpicos de Rio. 

EL ALBA TERMINA LA FERIA… GOLEANDO.
David Movilla ponía como 11 inicial: Irazusta, Aythami, Arnaez, Óscar, Etxeba, Deco, Oca, Cerrajería, Yurrebaso, Vitoria, David M. Como suplentes; Gaizka, Juaristi,Ito, Garrido, Iriondo, Primi y Candela.
Por tu parte Aira salía con el siguiente 11: T.Nadal, Arroyo, Galas, Carlos D. ©, Gaffoor, Rovirola, Héctor, Dani, Aridane, Aketxe, José Fran. En el banquillo se quedaban; Héctor P., Adri, Manzano, Lado, Gila, Cabañas y Josan.

Comenzaba la primera parte, que pese a no ser buena para ninguno de los dos equipos, quien más peso llevaría en los minutos iniciales serian los visitantes. La primera amarilla de la tarde sería para Oscar, que le propinaba a Delgado un golpe en el pómulo del que tenía que ser atendido por las asistencias fuera del terreno de juego y que le obligaría a cambiarse la camiseta antes de volver al campo al llevarla manchada de sangre. El capitán de los blancos se realizaría unas pruebas tras finalizar el encuentro y finalmente solo requirió tres puntos en el pómulo dañado. A los 23 minutos el Alba tendría su primer córner, José Fran se encargaba de sacarlo directo a puerta, pero va directos a mano del guardameta del Barakaldo. Oca a los 32 minutos centraba un balón a Aythami, que remataba a puerta pero sin problema se lo quedaba Nadal en sus manos. Los vascos tendrían una muy buena oportunidad en un falta cerca del balcón del área, que Oca centraba pero Gaffoor despejaba, aunque no impedía que rematara el Barakaldo sin fortuna para ellos.

Dani veía la amarilla en el 35, Oca volvía a sacar la falta, Gaffoor volvía a despejar el esférico pero este se iba a saque de banda que terminaba rematando Cerrajería pero se iba por encima de la portería de Tomeu. Deco también veía la cartulina amarilla en el 38. José Fran era el encargado de sacar la falta, que la mandaba directo a puerta e Irazusta se quedaba con él sin problemas. La última ocasión de la primera parte seria a manos del Barakaldo, cuando Yurrebaso remataba solo ante Nadal pero el guardameta del Alba la despejaba a córner. Despejaba Aketxe el lanzamiento de Oca y cuando el Alba montaba la contra, señalaba el colegiado el descanso para descontento de equipo y afición.

Volvían al terreno de juego y con el primer cambio para el Alba. Carlos Delgado se quedaba en el banquillo tras el golpe sufrido con Óscar en los primeros minutos del partido. En su lugar entraba Adri. En el 46 también realizaba su primer cambio Movilla, sentando a Vitoria y dando paso a Ito. En el minuto 50 Aketxe tendría una de las mejores oportunidades para adelantar el marcador pero el tiro se le iba fuera por milímetros. Avisaba el Alba que en esta segunda parte el mando lo iba a tener él. Adri veía la amarilla en el 54. Oca era el encargado de sacar la falta pegada al balcón del área, pero se le iba por encima de la portería de Nadal. Aira volvía a mover el banquillo, se marchaba Aketxe y se incorporaba al verde Josan. En el 58 llegaría la jugada que cambiaría el partido, Josan, quien acaba casi que de entrar, centraba un balón desde el córner, perfecto al centro del área, el cual remataba con un perfecto cabezazo Aridane y colaba el cuero al fondo de la red de Irazusta. Un minuto después, el míster Movilla movía su banquillo, Se marchaba David y entraba en su puesto Garrido. El público que se encontraba en el Belmonte en el minuto 60 se levantaba y abucheaba al árbitro, que cortaba una jugada de ataque para pitar una falta pero no concediendo la ley de la ventaja. Ya lo había hecho antes del descanso y no le había gustado nada a la afición blanca.


En el 66 Aridane volvía a estar colocado en el sitio perfecto, Dani centraba un balón, que llegaba de nuevo perfecto a la altura de la cabeza del canario y con un toque remataba y colaba el esférico entre los 3 palos. Se ponía el partido 2-0, muy de cara para los manchegos. Un minuto después, como en el anterior gol, el entrenador de los vascos movía el banquillo, se marchaba Óscar para dejar paso a Juaristi. De nada parecían servirles los cambios y es que el Alba no dejaba de intentar ir a por el tercero. El último cambio del míster del Alba se producía en el 77, se marchaba José Fran y se incorporaba Gila. Cerca lo tuvo Héctor Hernández cuando se colaba hasta la cocina del meta vasco y no veía a Aridane en el centro del área, y remataba desde el lateral al segundo palo, no colándose de milagro entre los 3 palos de la puerta. Yurrebaso sería de los pocos que conseguirían rematar a puerta en la segunda parte. En el 79 lo intentaba pero sin peligro para Nadal. 

El colegiado volvía a pitar otra falta en línea de 3 cuartos, cada vez que un jugador del Alba se acercaba a un contrario pitaba y a Aira no le sentaba demasiado bien y se lo hacía saber al linier. Por esto, era expulsado del partido y abandonaba el terreno de juego entre los abucheos del público al árbitro y los aplausos a él de la grada. Arnaez veía la amarilla en el 82 y Gila un minuto después remataba a puerta, pero Irazusta se empleaba y le paraba el disparo. Gaffoor también veía la cartulina amarilla y con ello cumple sanción para el próximo partido, al acumular 5. Se añadían 3 minutos de descuento. Aridane robaba un balón a la defensa en el mismo balcón del área, se lo “regala “ a Héctor, que no se lo piensa y remata a puerta consiguiendo el 3-0 del partido. Pitaba el colegiado el final del partido y aplaudía el Belmonte a sus jugadores por la buena segunda parte que habían realizado.


Pasaban los entrenadores por rueda de prensa

Aira declaraba;
“ Le he dicho que todas esas no podían ser falta y él me ha dicho que estaba expulsado del partido. A Carlos lo he cambiado porque estaba algo mareado, veremos a ver en que queda lo del pómulo. Es una golpe fortuito, pero es de expulsión, por esa acción tendría que haberlo expulsado. La victoria de hoy es muy positiva, nos ayuda a seguir, nos da energía. Los cambios hoy han estado muy acertado, todos han estado muy bien, han comprendido lo que hacía falta aportar al equipo y así lo han hecho”.

David Movilla por su parte;
“El Alba se ha revolucionado con la entrada de Josan, en la segunda parte han estado mejor que nosotros. El remate del primer gol de Aridane, es un remate que se podría ver en primera división y ese gol los ha desatado. Ellos han cogido confianza y ha sido imposible pararles. Aira ha planteado el partido muy bien, en ese tipo de partidos, las individualidades te rompen el partido y él ha sabido sacar juego a sus jugadores. El Albacete es el equipo más fuerte del grupo, cuando cojan confianza va a ser difícil pararlos”.

Pese a que la primera parte no ha sido todo lo buena que se podía esperar, el Alba ha sabido resolverlo y en la segunda parte han estado muy bien plantados en el terreno de juego. Buen final de feria para los albaceteños que se iban a casa sabiendo que se sumaban 3 puntos.

Nos vemos en el Belmonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario