EMPATE CON SABOR AGRIDULCE PARA LOS MANCHEGOS.


A las 21  horas y con un calor de justicia, se jugaba el partido de liga que enfrentaba al Albacete balompié y al Bilbao B en el Carlos Belmonte. Un empate a 0 que dejaba a los aficionados con un sabor agridulce por no conseguir perforar la portería tras las numerosas ocasiones que habían tenido los blancos para ponerse por delante en el marcador.


EMPATE CON SABOR AGRIDULCE PARA LOS MANCHEGOS.
EMPATE CON SABOR AGRIDULCE PARA LOS MANCHEGOS.

Ziganda salía al terreno de juego con el siguiente 11 inicial:
Simón, Sillero, López, Núñez, Bilbao©, Tarsi, Oteo, Olaetxea, Villalibre, Iturraspe, Giruzeta. En el banquillo; Etxebarria, Hodei, Aguirrezabala, Nolaskoain, Bengoa, Abella y Vicente.

Por su parte Aira, salía con:
Nadal, Arroyo, Galas, Delgado©, Gaffoor, Rovirola, Josan, Dani, Aridane, Carnicer y José Fran. En el banquillo; Pizana, Ángel, Manzano, Lado, Gila, Hernández y Aketxe.

Daba comienzo el partido y los leones salían con fuerza al terreno de juego, pero el Alba no se dejaba achantar y a los 4 minutos se encontraba con la primera oportunidad de la noche para adelantar el marcador, tras un par de corners que finalmente terminaba en las manos de Simón. No se veían demasiadas llegadas por parte de ninguno de los dos equipos. Se contrarestaban perfectamente ambos y el juego se deba en el medio del campo. Ambos esperaban aprovechar algún despiste del contrario para poder llegar fácilmente a la portería rival. Giruzeta tendría su primera oportunidad a los 15 minutos, pero su remate se iba fuera de la portería de Tomeu. A los 20 minutos el Alba sacaba una falta en línea 3 cuartos, que sacaba Carnicer pero con demasiada fuerza, se iba el cuero fuera sin crearle ningún problema al guardameta rival. Los manchegos tendrían su mejor oportunidad a los minutos de juego, cuando José Fran se hacía con un balón que robaba a la defensa vasca y prácticamente solo le daba el pase a Aridane para que éste rematara pero no llegaba éste ultimo al esférico que se perdía por línea de fondo.



Josan sería el encargado de realizar una de las mejores y más aplaudidas jugadas de la tarde, robando un balón un su área y conduciéndola hasta el córner del rival y centrando pero no llegaba nadie y Simón se hacía con ella. Gurizeta volvía a intentar perforar la meta de Tomeu pero sin acierto. Los últimos minutos de la primera parte serían los más intensos desde que empezara el partido para ambos equipos. Josan volvía a centrar un balón para que rematara Aridane, pero la defensa vasca impedía que se colara bajo palos el cuero y montaban una contra rápida pero no dejaba la defensa albaceteña que se colara en el área de su cancerbero. Justo antes de pitar el final de la primera parte, Tarsi veía la cartulina amarilla.

A la vuelta del descanso, solo dos minutos después de comenzar conseguían los vascos un córner que el Alba despejaba. Y Sillero un minuto después vería la tarjeta amarilla. Sacaba la falta desde medio campo Carnicer que centraba dentro del área pero no conseguía llegar nadie a rematar. En el 53 se viviría algo parecido, Carnicer era el encargado de sacar un córner al que no llegaba nadie a rematar por milímetros. En el 60 ambos entrenadores movían el banquillo, por el Bilbao se marchaba Iturraspe y entraba en su lugar Bengoa. Por el Alba se marchaba José Fran y dejaba paso a Gila.

Josan centraba una y otra vez sin descanso, pero sus compañeros no conseguían llegar a tiempo para colar el balón al fondo de la red. Al minuto 64 volvían a mover el banquillo, buscando que el partido se decantara para un lado o para otro. Por el Bilbao se marchaba Oteo y se incorporaba al terreno de juego Vicente. Por el Alba se marchaba Josan y debutaba con el equipo el último fichaje, Hernández. Cristian Galas veía la cartulina amarilla en el 71 de juego. Gila intentaría por su parte marcar el gol que desempatara el juego pero no había manera de que el esférico entrara al fondo de la red. Simón veía la amarilla por perder tiempo en el saque en el 75. Gaffoor también vería la cartulina amarilla en el 76. Dani lo intentaría también sin éxito tras robar un balón al rival, pero se iba fuera el tiro. En el minuto 80 se realizaba el último cambio del Alba, se marchaba del terreno de juego Aridane y en su lugar ingresaba Aketxe. En el 82 el míster de los vascos realizaba su último cambio, se marchaba Olaetxea y se incorporaba Aguirrezabala. En los últimos minutos de juego, el Alba había encerrado un poco a los vascos en su campo y se vieron los manchegos con las últimas oportunidades de conseguir los tres puntos. Gila centraba para Aketxe pero éste no conseguía llegar al centro por bien poco.

Carnicer aprovechaba también para colgar un balón al área para que Aketxe rematara de cabeza pero no conseguía llegar de nuevo y el esférico se estrellaba contra el palo. Tuvo el Alba sus mejores oportunidades tras varios saques de banda que se convertían en mini corners de lo bien centrados que los ponía Gila, pero la fortuna no estaba de parte de los manchegos y no conseguían que entrara la pelota. Añadía el arbitro 4 minutos, donde el Bilbao intentaría decantar la balanza hacia su lado con un contra rápida que terminaban rematando por encima de la portería de Tomeu. El resto de jugadas se jugarían en el área de los vascos, donde tras otro saque de banda de Gila, se armaba un lio dentro del área porque remataban los manchegos sin tino y sin apenas tino también intentaban despejar los defensas vascos. Finalmente la jugada terminaba en córner que sacaba Carnicer pero que no llegaba a crear peligro a los rivales. Pitaba el árbitro el final del partido. 

Pasaban por rueda de prensa ambos entrenadores;

Aira declaraba:
“Ha sido el partido más completo de los que hemos jugado, quitando diez primeros minutos del principio, hemos dominado, lo hemos hecho todo, solo nos ha faltado finalizar las jugadas. Me voy con un sabor amargo por no ganar el partido, porque creo que lo merecíamos. Son un buen equipo, no es un filial tal cual, tienen mucha potencia física, trabaja con muy pocos espacios dentro. Pero estoy contento porque lo hemos intentado, pero nos ha faltado ese punto de azar, que unos días se da y ganas y otros días no pasa”.

Ziganda por su parte indicaba:
“Han tenido ocasiones para ganar ellos, pero estoy contento porque le hemos aguantado al Alba, hemos aguantado sufriendo sobre todo al final, pero les hemos aguantado de pie. Están acostumbrados los chavales a ser ellos quienes dominen, quienes sean los superiores y estos partidos son los que te enseñan cómo funcionan las cosas en esta categoría. Me voy contento porque han aguantado muy bien a jugadores que llevan tiempo en la categoría, a grandes jugadores”.

Hernández, último fichaje del Alba, debutaba hoy con el equipo, declaraba:
“Estoy muy contento de haber podido jugar. En ataque puedo jugar casi en cualquiera posición, pero de delantero centro es donde más cómodo me encuentro. Me he sentido muy bien y espero poder aportar más”.

Rovirolatambién declaraba:
“Los filiales te exigen mucho más, son muy rápidos, muy jóvenes y físicamente están muy bien. En la posición que juego es normal lo de las tarjetas, las jugadas hay que cortarlas sí o sí”.

Así finalizaba un encuentro marcado por el calor que terminaba con un empate pero que dejaba buenas sensaciones del equipo manchego. A veces tener la fortuna de tu parte, hace que partidos como este se decanten a favor, pero no siempre se puede tener suerte… 

Nos vemos el miércoles…en el Belmonte.
Tamara C. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario