GRAN TARDE DE VENTURA Y MUNERA, Y CARTAGENA SIN SOMBRERO


El Rejoneo. La base de esta forma de torear es el caballo, que con su fuerza y agilidad puede conseguir esquivar las acometidas del toro, de una forma eficaz y artística. El resto, sobra.

GRAN TARDE DE VENTURA Y MUNERA Y CARTAGENA SIN SOMBRERO
Plaza de toros de Albacete, Feria de la Virgen de los LLanos 2016.4ª de abono.
Domingo 11 de Septiembre.
Corrida de Rejones, Toros de El Capea, Carmen Lorenzo y San Pelayo.
Andy Cartagena,palmas y oreja y tres vueltas al ruedo.
Diego Ventura,oreja con petición de la segunda y dos orejas.
Juan Manuel Munera,silencio y dos orejas.


De todos es sabido que en Albacete se goza de una buena entrada cada vez que los caballos hacen acto de presencia. Es un espectáculo encantador para el público, aunque no tanto para otro sector, y menos cuando se ridiculiza al toro, a ese bravo animal del que algunos se olvidan que es la base de su profesión. Y eso fue lo que el señor Cartagena hizo con su enemigo en la plaza ayer, ridiculizar con un gesto lamentable y patético al toro colocándole un sombrero entre los pitones. No se puede ir de prepotente por la vida, primero haciendo el bochornoso gesto comentado y segundo, despreciando la oreja concedida. Quizás si se hubiese rejoneado más, si se hubiese respetado al animal y se hubiese exhibido menos, por la Puerta Grande habrían salido tres, pero no, salieron dos, y salieron los que trabajaron y respetaron su trabajo.

LOS TOROS VISTOS POR MONDÉJAR


VÍDEO-REPORTAJE DE TAURINOMANCHEGA

Feria taurina de Albacete. 11 de Septiembre de 2016. Andy Cartagena, Diego Ventura y Juan Manuel Munera from La Taurino Manchega 2 on Vimeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario