MÁS DE 1.700 ALBACETEÑOS PASEARON EN BICI


Desde el Ayuntamiento se están impulsando iniciativas encaminadas a concienciar a los albaceteños sobre la importancia de utilizar medios de transporte alternativos al vehículo particular, como por ejemplo la bicicleta o el autobús urbano.


MÁS DE 1.700 ALBACETEÑOS PASEARON EN BICI
Francisco Navarro durante el paseo en bici con motivo de la Semana de la Movilidad.
Francisco Navarro se ha pronunciado de este modo de manera previa al tradicional paseo en bicicleta, organizado por el Ayuntamiento con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que tuvo lugar en la mañana del pasado domingo, con salida y meta en el Paseo de la Feria, consistente en un recorrido de 8 kilómetros y medio por las principales calles de nuestra ciudad. 

El objetivo es animar a los albaceteños a utilizar la bicicleta para sus desplazamientos ordinarios por Albacete y animar al uso de medios de transporte más sostenibles, favoreciendo hábitos de vida saludables. 

Este año se ha recuperado un tramo de la Circunvalación hasta la Avenida de España para dar una mayor visibilidad a esta actividad, al tiempo que se ha puesto un año más a disposición de los albaceteños el servicio de préstamo de bicicletas.

Además, Francisco Navarro ha agradecido a la Policía Local, a los voluntarios de Protección Civil, así como a Cruz Roja y al personal del Instituto Municipal de Deportes el excelente trabajo que han llevado a cabo, garantizando la seguridad y correcto desarrollo de este paseo en bicicleta.

Con este paseo se pone el broche de oro a las actividades organizadas en Albacete con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, bajo el eslogan 'Movilidad Inteligente. Economía Fuerte', en las que la bicicleta, el autobús urbano y el deporte han sido los grandes protagonistas.


 Fuente y más datos: FRANCISCO NAVARRO AGRADECE A LOS MÁS DE 1.700 ALBACETEÑOS QUE HAN PARTICIPADO EN EL PASEO EN BICICLETA SU COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE en la web del Ayuntamiento de Albacete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario