¡MÁS MADERA! 2ª DE FERIA PARA EL OPTIMISMO


Empezaba la tarde sosa, Sotos no fue capaz de levantar el ánimo a nadie en el 1º de la tarde, tampoco el novillo ayudo mucho. Más destalles con el 2º al que se tenía que acercar para sacar algo. Carretero estuvo en su sitio, dominando y con clase, mejor en el primero, pero en ambos falla con el descabello, tiene que mejorar la suerte con el acero. Cristian debutó con caballos, tiene valor, tiene ganas, pero creo que es muy impetuoso, y eso le hace cometer errores que le cuestan volteretas, de las que tuvo en sus dos enemigos. Consiguió la única oreja de la tarde.


¡MÁS MADERA! 2ª DE FERIA PARA EL OPTIMISMO
Plaza de toros de Albacete, Feria de la Virgen de los Llanos 2016. 2ª de abono.
Viernes 9 de Septiembre.
Novillada con Picadores, Novillos de EL Cortijillo y Lozano Hnos.
Mario Sotos, Silencio y Ovación.
Diego Carretero, Ovación en ambos.
Cristian Pérez, Ovación y Oreja.

En resumen, tres novillero con falta de madera, o mejor dicho, de carteles para que puedan sacar al torero que llevan dentro, pero ya, en septiembre, se me antoja algo tarde. El oficio se aprende trabajando, pero para trabajar te tienen surtir de oportunidades, de lo contrario…



Resultaría sorprendente que tres novilleros con tan poco bagaje triunfasen con rotundidad en Albacete, y menos aún si le unimos que los utreros de El Cortijillo-Lozano Hermanos no dieron el buen juego mostrado en años anteriores. Si además se añade que nos encontramos con tres jóvenes que no son precisamente avezados con el manejo de los aceros, se unen demasiados inconvenientes para que todo llegue a buen puerto. En resumen, salvo algunos detalles de Sotos y Carretero, a los que habría que dar más oportunidades pero no a mediados de septiembre sino durante toda la temporada, y la oreja de poco peso cortada por el debutante Cristian en el sexto de la tarde, poco que resaltar de manera positiva.

Fuente y más información El duro camino de ser novillero por Lorenzo del Rey para COPE

Cristian Pérez ha cortado la única oreja en la segunda de abono de la Feria de Albacete, en la tarde de su debut. Sus compañeros también podrían haber paseado algún trofeo de no haber fallado con la espada. Gran actitud de los tres jóvenes toreros ante la novillada de EL Cortijillo y Lozano Hermanos, buen presentada aunque de juego variado y muy exigente en líneas generales.

Fuente y más información Cristian Pérez corta una oreja en su debut en Albacete por Esther Sotoca para MEDIAVERONICA

Gustó en su presentación. Porque estuvo en novillero, y porque dejó entrever cualidades con una lustrosa novillada de los Hermanos Lozano. Cristian Pérez salió con la finalidad de obtener el triunfo y que el público saliera hablando de él. Y logró ambos objetivos a pesar sufrir una severa voltereta. Destacó su arrojo y su afán por conseguir el éxito.
Sin cortar orejas, Mario Sotos refrendó la imagen de torero recio y Diego Carretero su proyección con una encastada novillada que dio importancia a cuanto se le hizo y sirvió para calibrar la actitud y las condiciones de la terna.

Fuente y más información Cristian Pérez se hace oír en su debút por MUNDOTORO

Hasta el sexto de la tarde, en la segunda de la feria taurina de Albacete no se había cortado ninguna oreja. Aparentemente, para aquellos que entienden el éxito desde un punto de vista numérico, en la primera de las dos novilladas del abono manchego no había pasado nada. Pero nada más lejos de la realidad. Pese a que al final sólo se paseó un trofeo, la tarde fue de lo más interesante. Y es que, tanto el encierro de El Cortijillo y Lozano Hermanos, como la terna de novilleros locales, dejaron momentos para la esperanza. No, no hubo ningún toro sobresaliente, ni tampoco ninguna faena redonda; pero el festejo dejó pocos momentos para el aburrimiento.

LOS TOROS VISTOS POR MONDÉJAR


VÍDEO-REPORTAJE DE TAURINOMANCHEGA
Feria taurina de Albacete. 9 de Septiembre de 2016. Mario Sotos, Diego Carretero y Cristian Pérez from La Taurino Manchega 2 on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario