MONTALVO Y CASTELLA TRIUNFAN EN LA 3ª DE FERIA


Se presentaba la tercera de abono con un cartel en el que repetían dos de los triunfadores del año pasado, como fue José Garrido y la ganadería de Montalvo. En ella hemos visto la primera puerta grande del abono.

MONTALVO Y CASTELLA TRIUNFAN EN LA 3ª DE FERIA
MONTALVO Y CASTELLA TRIUNFAN EN LA 3ª DE FERIA

Crónica por Pablo Madrigal Cuartero 

Sebastián Castella cortaba dos orejas a su segundo de la tarde. Faena con dos grandes tandas por el derecho al comienzo, que fue a menos, en la que no terminó de acoplarse por el pitón izquierdo. Se le concedió el premio de la vuelta al ruedo al toro``Gilgero´´. Ambos premios excesivos. Protestadas las dos orejas por una parte del público. Pocas o ninguna opción tuvo con su primero el francés. Silencio.

Miguel Ángel Perera no tuvo su tarde. Sin cruzarse en su primero, abuso de citar al hilo del pitón. El toro no quería saber nada del extremeño. Desentendido, manso y rajado en la muleta. Silencio. En su segundo, casi lo más destacable fue los grandes pares de banderillas de Javier Ambel y la brega de Curro Javier. Soso, parado y sin transmisión, no ayudó el quinto de la tarde al lucimiento. Faltó emoción. Silencio Perera.

José Garrido cortó una importante oreja en su primero. Buen sabor de boca nos dejó con el capote a la verónica al tercero de la tarde. Buenas tandas por el derecho, levantaba los olés de los tendidos. Consiguió robarle un par de naturales de gran hondura y belleza. Oreja. En su segundo, el extremeño no tuvo suerte. Por arreones de manso embestía el de Montalvo. Complicado para matar, estuvo predispuesto el joven torero. Silencio

Albacete. 10 de Septiembre de 2016. Tres cuartos largos de entrada. Se lidiaron 5 toros de Montalvo y uno de Lozano Hnos. (1º). Justos de presentación y desiguales. Mansos, descastados y justos de fuerza. Vuelta al ruedo al 4º, toro con movilidad, repetición, sin picar y falto de transmisión. Sebastián Castella, de azul y azabache: Silencio tras aviso y dos orejas protestadas tras aviso. Miguel Ángel Perera, de verde botella y oro: Silencio y silencio. José Garrido, de nazareno y oro: Oreja y silencio tras dos avisos.


MÁS CRÓNICAS



Por Leo Cortijo para POR EL PITÓN DERECHO



LOS TOROS VISTOS POR MONDÉJAR


VÍDEO-REPORTAJE DE TAURINOMANCHEGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario