MUCHO ARROZ PARA POCO POLLO EN LA 8ª


Llegaban las Figuras, en la corrida mixta compuesta por el rejoneador Diego Ventura, El Juli y Alejandro Talavante, tras un año de ausencia en la Plaza de Toros de Albacete. Puerta Grande para El Juli y Talavante, con excesivos premios los dos. Completó la tarde Diego Ventura cortando un trofeo en el cuarto de la tarde.

MUCHO ARROZ PARA POCO POLLO EN LA 8ª
Plaza de toros de Albacete, Feria de la Virgen de los LLanos 2016.8ª de abono.
Jueves 15 de Septiembre.
Corrida de Toros Mixta, Toros de Hrdos. de D.Ángel Sanchez Sanchez para rejones y Garcigrande - Domingo Hernández.
Diego Ventura, ovación y oreja.
Julián López "El Juli", silencio y dos orejas.
Alejandro Talavante, dos orejas y silencio.

Crónica por Pablo Madrigal Cuartero 

Bastante parado el primero de la tarde, de Ángel Sánchez. Soso, por arreones embestía a media altura sin terminar de humillar. Poco lucimiento de Diego Ventura, pinchó dos veces con el rejón de muerte. Palmas. En su segundo mostró su lado más populista durante los tres tercios y al acabar. Comenzó con un rejón de castigo en el brazuelo, nada beneficioso para el toro. Siendo los mejores momentos, dos quiebros en banderillas. Consiguió llegar a los tendidos, utilizando el descabello, con una admirable eficacia. La presidencia concedió una oreja, tras fuerte petición de dos. Bronca al palco.

Actuaba El Juli en la primera de sus dos tardes en la Feria de Albacete. Volvía a la capital manchega, tras el indulto polémico del año anterior. Justo de fuerza y presentación su primero de la tarde. Nulo en el tercio de varas. Julián sin cruzarse y fuera de sitio totalmente, no consiguió captar la atención de los tendidos. Leves pitos se llegaron a escuchar durante la faena. Silencio. Manso, gazapón y con la cara suelta. Muchas tandas vimos, pero toreo poco. Aliviándose hacia fuera, retrasando la pierna, citando con el pico de la muleta. Estocada trasera y tendida. Con menor petición que en el cuarto toro de Diego Ventura, la presidencia concedió dos orejas con protestas.

Volvía Alejandro Talavante a la plaza de Toros de Albacete, tras un año de ausencia. Aciaga lidia obtuvo el tercero de la tarde, inválido y sin picar. Dolido en banderillas, mostraba su condición de manso. Gran faena de Alejandro Talavante ante un animal faltó de emoción entre otras muchas cosas. Buenos muletazos, trazados con estética y encaje. Bondadoso, noble y con sosería acometía el de Garcigrande a la muleta del extremeño. Estocada trasera. Dos orejas. Excesivo premio. Poco que destacar del último de la tarde. Manso, parado y descastado. Lo intentaba Talavante, pero tomó la mejor decisión, la de ir a por la espada, ya con la puerta grande asegurada tras su primero. Silencio.

FICHA DEL FESTEJO: Albacete. 15 de Septiembre de 2016. Casi lleno. Se lidiaron 2 Toros de Ángel Sanchez (1º y 4º), 2 de Garcigrande (2º y 3º) y 2 de Domingo Hernández (5º y 6º). Mal presentados y afeitados. Impresentable el 3º. Mansos, descastados, sosos, noblones y justos de fuerza. Diego Ventura: Palmas y Oreja tras fuerte petición de la segunda. El Juli, de verde botella y oro: Silencio y Dos orejas protestadas. Alejandro Talavante, de verde manzana y oro: Dos orejas y Silencio.

MÁS CRÓNICAS


2 X 1
Por José Miguel Arruego para MUNDOTORO




LOS TOROS VISTOS POR MONDÉJAR
VÍDEO-REPORTAJE DE Movistar+

No hay comentarios:

Publicar un comentario