NO HAY BILLETES PARA EL TRIUNFO DE RUBÉN PINAR


El albaceteño nacido en Tobarra Rubén Pinar se hace con el título de triunfador de la Feria Taurina de Albacete 2016, y no sin fundamento. Las seis orejas cortadas lo hacen merecedor de dicha recompensa. Pero ello no ha sido gratuito, ha sido a base de trabajo, esfuerzo y ganas, muchas ganas.


NO HAY BILLETES PARA EL TRIUNFO DE RUBÉN PINAR
Plaza de toros de Albacete, Feria de la Virgen de los Llanos 2016. 10ª de abono.
Sábado 17 de Septiembre.
Corrida de Toros, Toros de Daniel Ruiz.
El Juli; Silencio tras aviso y saludos.
Rubén Pinar; Oreja y 2 orejas.
López Simón; Oreja y silencio.



Rubén, en la primera corrida del pasado 14 en que cortó las primeras 3 peludas, ya demostró que quiere ser torero, y ayer lo corroboró haciendo lo propio con su lote, que no vamos a negar fue de lo mejor del encierro. Con su primero tenía claro lo que quería, y lo hizo con un toro que pasaba por donde Rubén quería, contribuyendo a ello la envestida delicada del astado. Con el segundo terminó de rematar la tarde con la mejor res que salió al ruedo, tanto con el capote como con la muleta dio buenos pases y haciendo una faena meritoria reclamó un puesto en los carteles, esos que ahora le faltan.


Del Juli, lo más destacado que se puede decir es que los toros no acompañaron, el torero no pudo hacer más que lo justo con el primero, que salía distraído. Con el segundo, pases en la punta de la muleta, y el toreo tradicional de un diestro que cuenta con incondicionales en la plaza.



Simón se hizo con una oreja en el tercero de la tarde en una faena un tanto tediosa, quizás más por ganas que por la labor. El segundo no se dejó, y eso que lo intentó para de este modo salir junto a Pinar por la puerta grande, pero fue imposible por no poder ser, un toro sin movilidad y sin perspectivas. Lo mejor, acortar la faena.



FICHA DE LA TARDE: Albacete, 17 de septiembre de 2016. Se colgó el “No hay billetes”. Seis toros de la ganadería de Daniel Ruiz, mal presentados por ser unos terciados y otros anovillados.  Nobles, blandos, algunos flojos, la mayoría sin transmisión y descastados, salvo el quinto, con opciones en la muleta. El Juli, silencio tras aviso y saludos. Rubén Pinar, oreja y dos orejas. López Simón, oreja y silencio.


VÍDEO-REPORTAJE DE TAURINOMANCHEGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario