SI NO SE TE PONEN LOS PELOS DE PUNTA CON ESTE VÍDEO, NO ERES DE ALBACETE


El que a continuación puedes ver, es un vídeo que aparece en la página principal del Ayuntamiento de Albacete, y tengo que reconocer que se me han puesto los pelos de punta al oír hablar de mi ciudad de esta manera, consiguiendo, si cabe, que ame todavía más a Albacete. ¡Que lo voy a hacer, tuve suerte de nacer aquí! Mira el vídeo.



SI NO SE TE PONEN LOS PELOS DE PUNTA, NO ERES DE ALBACETE
La estatua al Sembrador y detrás la entrañable Fuente de Las Ranas.

Mi Albacete, capital moderna, de grandes espacios para el viandante y amplias zonas verdes. Su situación llana y la eliminación de barreras arquitectónicas han propiciado que sea una de las urbes con mayor accesibilidad de todo el país, con mayor calidad de vida y una de las más seguras de España.

El ocio es una de las señas de identidad de la capital albaceteña, que cuenta con zonas de marcha, una de las más conocidas es la denominada como “La Zona”, sin olvidarnos de la más moderna “El Campus” o la zona de “Los Titis”, denominada así por ser este uno de los primeros en ocupar esta zona de la ciudad cercana a la feria. Otros de sus grandes atractivos en este sentido son las tradicionales Tascas de la Feria, que ocupan el paseo de la feria durante la temporada estival, o el legendario mercado al aire libre de Los Invasores, que solo falta a su cita de los martes la temporada en la que se celebra la Feria de Albacete.

SI NO SE TE PONEN LOS PELOS DE PUNTA, NO ERES DE ALBACETE
Catedral y Ayuntamiento.

Entre las fiestas y tradiciones de la ciudad se encuentran la mencionada anteriormente Feria de Albacete, declarada de Interés Turístico Internacional, y que se celebra del 7 al 17 de septiembre en honor a la Virgen de Los Llanos. Las Fiestas de San Juan de Albacete, la Semana Santa de Albacete o el Carnaval de Albacete, así como eventos de carácter autonómico, nacional e internacional como el FIM CEV International Championship en el Circuito de Albacete, el Festival Internacional de Circo, el Festival Internacional de Cine Abycine que está a punto de celebrarse la edición del 2016, la Bienal de Artes Plásticas Ciudad de Albacete, los Premios Nacionales de Teatro Pepe Isbert, el Certamen Internacional de Poesía y Cuento Barcarola, el FesTVal, AB Fashion Day, la Feria de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha o Expovicaman, además de ferias y exposiciones comerciales.

SI NO SE TE PONEN LOS PELOS DE PUNTA, NO ERES DE ALBACETE
Plaza del Altozano con el Gran Hotel al fondo.
¡Quien dice que Albacete es aburrido! En tan solo tres párrafos te he dado información más que suficiente para que si tu idea era esa, la olvides por completo. Pero Albacete es mucho más, son sus gentes las que hacen grande esta ciudad tratando al visitante como un amigo, es su comercio, es su gastronomía, es su vida… Albacete es grande y sus habitantes se encargan de hacerla más día a día. Estoy orgulloso de ser albaceteño, soy feliz en mi ciudad y estoy convencido de la mayoría de los albaceteños también lo están.

VIVE ALBACETE, GOZA ALBACETE, DISFRUTA LA CIUDAD.





No hay comentarios:

Publicar un comentario