TARDE SIN TROFEOS EN LA 5ª DE LA QUINTA


La ganadería triunfadora del año 2016 volvía hoy en la quinta de abono a Albacete. Corrida muy en tipo de Santa Coloma, línea Buendía, bien presentados los astados de la ganadería sevillana de La Quinta. Con opciones de triunfo el 2º, 4º y 5º.


TARDE SIN TROFEOS LA 5ª DE LA QUINTA
Plaza de toros de Albacete, Feria de la Virgen de los LLanos 2016.5ª de abono.
Lunes 12 de Septiembre.
Corrida de Toros, Toros de La Quinta.
Curro Díaz,Ovación y Vuelta.
Juan Bautista, Ovación y Palmas.
Sergio Serrano, Ovación y Ovación.


Crónica por Pablo Madrigal Cuartero 

Detalles de torería pudimos ver del torero jienense en su primero. Ni toro ni torero terminaron de romper. Estocada baja de Curro Díaz. Palmas. En su segundo de la tarde, anduvo más ventajista. Sin terminar de acoplarse, el cuarto de la tarde tuvo opciones serias de triunfo si se le hubieran hecho las cosas bien. Vuelta al ruedo protestada tras petición no mayoritaria de oreja. 

El mejor lote de la tarde fue para Juan Bautista. Faltó un punto de casta y transmisión al segundo de la tarde para ser un toro de lío. Gran tanda por el derecho nos dejó el francés, rematada con un espléndido cambio de mano. Sin acoplarse con el izquierdo. Toro por encima de torero. Ovación en el arrastre al toro. Palmas Bautista. Faena de altibajos la del quinto de la tarde. Muletazos sueltos nos dejó el francés. Aun así, anduvo su rival por encima del torero. Palmas Bautista. Ovacionado en el arrastre el quinto. 

El cartel lo remataba el torero local Sergio Serrano, obligado a saludar al tercio antes de su primero. Derribó su toro al caballo, nos privó de verlo un segundo encuentro. No terminó de ajustarse Sergio Serrano a su primero, en el que pudo haberle sacado mucho más. Palmas tras aviso. El último de la tarde fue una prenda. Nada fácil. Manso, descastado y reservón. Sin humillar, no quería saber nada del torero y la muleta. Rajado en tablas, Serrano, muy predispuesto, tragó con su rival, y le sacó pases al animal de donde no tenía. Pitado en el arrastre. Palmas Sergio Serrano. 

FICHA DEL FESTEJO: Albacete. 12 de Septiembre de 2016. Casi tres cuartos de entrada. Se lidiaron 6 Toros de la Quinta. Muy bien presentados, en tipo. Variada en comportamiento, nobles, con opciones de triunfo, faltó un punto de casta. Curro Díaz, de azul celeste y oro: Palmas y vuelta al ruedo protestada tras petición. Juan Bautista, de azul marino y plata: Palmas y Palmas. Sergio Serrano, de verde botella y oro: Palmas tras aviso y Palmas.

MÁS CRÓNICAS
Por Lorenzo del Rey para COPE


NO TODO SON OREJAS
Por Miguel Fernández Molina para MUNDOTORO




LOS TOROS VISTOS POR MONDÉJAR


No hay comentarios:

Publicar un comentario