UN FOTÓGRAFO ALBACETEÑO CUBRE LAS OLIMPIADAS DE RIO 2016, ¡SIN ESPEJO!


Un fotógrafo profesional, para cubrir cualquier evento, lo normal es que en su mochila cuente con una o dos cámara réflex, varios objetivos, baterías suficientes así como tarjetas de memoria. Pero José Luis Pérez hizo las fotos de Rio 2016 con cámaras sin espejo. ¿Que pasó?


UN FOTÓGRAFO ALBACETEÑO CUBRE LAS OLIMPIADAS, ¡SIN ESPEJO!
UN FOTÓGRAFO ALBACETEÑO CUBRE LAS OLIMPIADAS, ¡SIN ESPEJO!

Las réflex no es que dominen este mercado: es que son las reinas absolutas. ¿De verdad nadie se ha atrevido a romper esta monotonía de espejos? Estábamos convencidos de ello hasta que, a través de las redes sociales, el fotógrafo albaceteño José Luis Pérez levantó la mano y corrigió esa afirmación rotunda: él estaba en Río trabajando solamente con cámaras sin espejo.
[...]
“La idea de poder ser el único fotógrafo que trabajara con este tipo de cámaras por primera vez en unos Juegos me ilusionaba mucho, y sabía que me podía hacer adquirir una experiencia diferente”, -como cabe suponer- en efecto se trataba del único profesional acreditado que se salió del clásico binomio de Nikon y Canon.
[...]
Especialista en fotografía deportiva, miembro de la Asociación de Prensa Deportiva Internacional y free lance para varias agencias en Río, tras ocho años trabajando con equipos Nikon, para su experimento sin espejo contó con la colaboración de diferentes marcas que cedieron material para la cobertura.
[...]
Entre los argumentos para justificar una apuesta de este tipo el peso ocupa un lugar destacado, claro. “Como free lance yo iba por mi cuenta, y ni tan siquiera cogía el transporte de los medios porque me quedaba alejado de la zona de trabajo, así que iba en trasporte público o caminando con todo el equipo. Me alivió que fuera mucho más ligero que el que suelo llevar el resto del año.”
[...]
 Fotógrafos Con Sabor a Albacete 

No hay comentarios:

Publicar un comentario