¿UTILIZAR LA BICICLETA O IR ANDANDO? Día sin mi coche.


Día sin mi coche, deportes, exposiciones, talleres, mercadillo, paseos y rutas turísticas, conforman la Semana Europea de la Movilidad. Francisco Navarro, destaca que esta Semana Europea de la Movilidad se lleva a cabo con el fin de concienciar a todos los conductores de los beneficios de optar por otras alternativas al coche como pueden ser el autobús, la bicicleta o ir caminando.


¿UTILIZAR LA BICICLETA O IR ANDANDO? Día sin mi coche.
Navarro ha informado que para esta Semana de la Movilidad Europea se han preparado distintas acciones que han comenzado con la Semana del transporte gratuito al Parque Empresarial Campollano.

El concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro ha informado en la mañana de hoy que los principales objetivos de la Semana de la Movilidad Europea con optar por trasportes menos contaminantes como el autobús, olvidarse de atascos, no sacar el coche y utilizar la bicicleta o ir andando son los principales objetivos de la Semana Europea de la Movilidad en Albacete.

Navarro ha informado que para esta Semana de la Movilidad Europea se han preparado distintas acciones que han comenzado con la Semana del transporte gratuito al Parque Empresarial Campollano, acción que se ha realizado con la colaboración de SUBUS y ADECA y que consiste en la gratuidad de las Líneas D y F, desde el lunes 19 al viernes 23 de septiembre, con la finalidad de dar a conocer estas líneas a los trabajadores y visitantes del Polígono Industrial de Campollano y que vean los beneficios de coger el autobús en sus desplazamientos.

Igualmente, desde el martes hasta el viernes 23, en la Plaza de la Constitución de 17:00 a 19:00 horas, tendrá lugar en colaboración con Curba, el “Mercadillo de bicicletas y materiales relacionados con el ciclismo”.

Otra de las acciones que se va a llevar a cabo en colaboración con Doctor Bike, son los “Talleres de reparación y mantenimiento de bicicletas” en la Plaza de la Constitución, en horario de 17:00 a 19:00 horas. Durante estos días y en el horario y lugar indicado, se realizarán revisiones y pequeñas reparaciones de bicicletas, de forma gratuita.
[…]
También se suma a las actividades de esta Semana Europea de la Movilidad la “Casa de la Cultura Jose Saramago” con la proyección a partir de las 20:00 horas del documental “Bicicletas Vs Coches” organizado por Curba.

Foto: tualbacete.com/
Así mismo, ha continuado Francisco Navarro, se realizará un “Paseo Cultural a pie por la ciudad”, se trata de una visita guiada a edificios singulares de nuestra ciudad tales como el Museo de la Cuchillería, Teatro Circo, Catedral, entre otros, y tendrá salida desde Oficina Información en Plaza del Altozano, a las 11:00 horas. Las Inscripciones para poder participar en esta visita guiada se pueden realizar en el teléfono 967630004 y a través del correo electrónico en la dirección info@oficinadeturismoalbacete.es
[…]
Por último y como colofón de esta Semana Europea de la Movilidad el domingo día 25 se realizará un “Paseo en Bici” con un recorrido de 8,5 kilómetros, con salida a las 12:00 horas desde Paseo de la Feria, delante de la Caseta de los Jardinillos, en colaboración de Concejalía de Medio Ambiente, Instituto Municipal de Deportes, Policía Local, Europa Direct, Centro de Juventud, Curba, Albabici, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, Aguas de Albacete y El Corte Inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario