VICTORIA PARA EL ALBA, QUE PASA A LA SIGUIENTE RONDA DE COPA.


El Albacete Balompié y el Real Unión Irún, se daban cita a las 21 horas del miércoles para enfrentarse en partido único de la Copa del Rey. Los manchegos pasaban de ronda tras derrotar al Real Unión Irún por 2-1, resultado justo aunque el Albacete se vio en serios problemas en los últimos minutos del encuentro.

VICTORIA PARA EL ALBA, QUE PASA A LA SIGUIENTE RONDA DE COPA.
VICTORIA PARA EL ALBA, QUE PASA A LA SIGUIENTE RONDA DE COPA.
Comenzaba el encuentro con las siguientes alineaciones.
Por parte del Real Unión Irún salían Tena, Urkizu, Azkoiti, Rekondo, Sagastibeltza, Rodellar, Mujica, Alonso, Galán, Domínguez©, Arriaga. Como suplentes; Arteche, Esnaola, Martins, Ozkoiri y Hernández.

El 11 inicial del Alba estaba compuesto por; Pizana, Arroyo©, Manzano, Rovirola, Gaffoor, Gálvez, Gila, Dani, Aridane, Lado y José Fran. En el banquillo; Nadal, Galas, Josan, Carnicer y Jesús Cabañas.

Salían al terreno de juego ambos equipos con un fuerte ritmo, en el que ninguno de los dos equipos debajo de buscar el balón y presionar al contrario. Pero sería el Alba el que pronto se haría con la batuta y marcaría el ritmo del partido haciendo a los vascos que fueran a remolque de los contrarios. Metía Gila un balón al centro del área a los 5 minutos de juego al que no lograba llegar ningún delantero del Alba para rematar. Lado sería el primero en rematar a puerta desde el balcón del área pero el tiro se le iba demasiado alto. El Irún no desaprovechaba su primera oportunidad tampoco, tras un córner que ponía en juego Arriaga, Pizana tenía que despejar el esférico de puños.

   
A los 14 minutos de juego, la defensa vasca erraba y Aridane no perdonaba, pasando el cuero por encima del portero y los defensas y colando el balón a puerta vacía al fondo de la red. Marcaba el Alba el primer gol de la tarde y aplaudían los aficionados que se habían concentrado en el Carlos Belmonte. Los vascos no se rendían y a los pocos minutos tenían la réplica frente a Pizana, pero el disparo de los de Irún iba demasiado flojo y el cancerbero del Alba se hacía con él sin problema alguno.

El Albacete ampliaría el resultado en el marcador a los 23 minutos de juego, cuando una vez más Azkoiti erraba en la defensa y dejaba solo a José Fran frente a Tena, quien no podía hacer nada por el evitar el gol tras el disparo cruzado del medio del Alba. Mujica intentaría poner el 2-1 en el marcador tras un remate de cabeza pero Pizana se quedaba con el balón sin dar opciones a un segundo remate de los vascos. La mejor oportunidad para el Irún llegaría cuando cerca del descanso Gálvez se rompía en plena jugada echándose la mano a su pierna y dejaba a Galán a solas frente a Pizana quien se lucía parando el tiro a bocajarro que le había disparado éste. Gálvez era retirado del verde en camilla y entraba en su lugar Galas. Aridane veía la amarilla a los 43 minutos de juego. Terminaba la primera parte con los locales ganando 2-0.

Solo habían transcurrido 3 minutos de juego de la segunda parte y Rovirola veía la amarilla por agarrar a un contrario, y unos minutos después también vería la cartulina amarilla Galas por lo mismo. Ambos equipos estaban más tranquilos que al inicio del partido y sucedían los minutos sin ver peligro en ninguna de las dos áreas. Quizás por eso ambos entrenadores decidieron hacer un cambio al tiempo a ver si se movía el marcador para un lado o para otro. Por parte del Irún se marchaba Rodellar y dejaba paso a Ozkoiri y por parte del Alba, quien realizaba ya su segundo cambio, abandonaba Lado el terreno de juego y se incorporaba al partido Carnicer.

A los 60 minutos de juego tuvo el equipo vasco una buena oportunidad de empatar, pero el esférico se estrellaba contra el poste y el segundo remate era despejado a córner que no sabrían aprovechar los jugadores visitantes. En el 65 volverían a moverse los banquillos, se marchaba como último cambio para el Alba el autor del segundo gol, José Fran y entraba en su puesto Josan. Por parte del Irún que realizaba su segundo cambio se marchaba Arriaga y se incorporaba Hernández. Dani vería la cartulina amarilla a los 70 minutos y protestaba el público al conjunto arbitral las numerosas faltas pitadas a favor de los vascos y las escasas pitadas a favor de los blancos. En el 75 se efectuaba el último cambio de la tarde, se marchaba del verde Alonso y se unía al juego Martins. Carnicer veía también la amarilla por protestar.
Los manchegos bajaron la guardia los últimos minutos del encuentro, lo que hizo que el Irún se pusiera las pilas y les metiera el miedo en el cuerpo, cuando en el minuto 87 Urkizu aprovechaba que la defensa manchega estaba descolocada y colaba el cuero bajo los palos de Pizana que poco pudo hacer para evitar el gol. Los siguientes minutos hasta que pito el árbitro fueron de locura, el Irún apretaba intentando conseguir el empate que los devolviera al partido y el Alba perdido intentando defenderse de las embestidas finales de los vascos. Finalmente pitaba el árbitro el final del partido para respiro de los aficionados del Alba que veían como su equipo se descomponía por momentos en los minutos finales.
Pasaban por rueda de prensa los entrenadores;
Aira declaraba:
“En general estoy contento, hemos pasado de ronda y el equipo ha estado bien. Hemos fallado un poco en la segunda parte, nos ha faltado continuidad con el balón y no estar tanto a merced del equipo contrario pero estoy contento con el rendimiento en general, de los que han podido disfrutar de minutos en este partido y de los que ya los han disfrutado en la liga.
La lesión de Gálvez parece rotura de isquio, vamos a estar una temporadita sin él. En definición hemos estado muy bien, hemos tenido más de dos o tres ocasiones claras de gol, pero no hay que olvidar que ellos son un buen equipo y ejecutan bien el juego”.
Santana declaraba:
“La liga y la copa son competiciones diferentes donde vale todo, hoy tenemos este resultado y el liga quizás tendremos otro. Hemos estado un poco flojos al principio y eso nos ha penalizado, si hubiéramos conseguido anotar antes, quizás el resultado no sería el mismo pero no ha podido ser”.
Lado también pasaba por rueda de prensa:
“Hay mucha competencia, pero hay que luchar por el equipo y el que salga, que lo haga a dejarse la piel. El Carlos Belmonte debe ser nuestro fortín, tenemos que ganar todos los partidos que podamos aquí, en nuestra casa. Nosotros hemos tenido ventaja en el marcador y eso es lo que marca la diferencia. Son muy buen equipo, pero hoy hemos ganado nosotros”.
Héctor Pizana, para quien era su debut en esta temporada, declaraba:
“Cada competición y cada rival son distintos, ahora no podemos pensar en otra cosa que no sea el domingo. La segunda b es muy sufrida, solo hay que ver lo que nos ha pasado hoy, que en el final del partido nos lo han puesto muy difícil, no hay que dormirse aunque vayas 2-0 en el marcador. Tenía ganas de demostrar que puedo competir aquí, estoy contento con mi partido, pero hay que ver que ha fallado en la segunda parte, porque en San Sebastián ya nos pasó”.
Importante pase a la siguiente ronda para los albaceteños, que nos dejan buen sabor de boca pero siempre con los pies en el suelo. No hay que confiarse, esto no acaba más que empezar y estamos en una categoría muy competitiva donde nadie nos va a poner las cosas fáciles para conseguir el ascenso.
Nos vemos el domingo en el Belmonte.
Tamara C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario