¿Y AHORA QUE?


La de ayer era a priori una tarde interesante en Las Ventas, tres toreros a los cuales había ganas de ver, Rubén Pinar que está atravesando un gran momento, triunfador absoluto de una feria como la de Albacete, Alberto Lamelas, torero esperado en Madrid y con un gran cartel en Francia, que es donde más contratos está sumando actualmente y cerraba cartel Sergio Serrano, tras una larga espera de ocho años por fin veía cumplido el deseo de confirmar en la primera plaza del mundo.


Foto María Vázquez 

Se han enfrentado a cuatro toros de El Conde de la Maza y dos de El Risco, que fueron devueltos y salieron los sobreros de El Cortijillo y Conde de El Sobral. Mal presentados y de mal juego en general.

Viendo el Juego dado por los astados uno se pregunta si no hay en el campo una corrida con unas mínimas garantías para los espadas anunciados. Porque  cualquiera que fuera medio aficionado sabía que pocas o ningunas opciones daba la corrida anunciada... por desgracia así fue.

Sergio Serrano abría y cerraba la tarde, con el primero se mostró firme y dispuesto, pero su oponente no tenía condiciones para el triunfo, soltaba mucho la cara y punteaba los engaños imposibilitando el lucimiento del diestro. Con el sexto se lució a la verónica, de lo mejor de la tarde. Ya en la muleta duró poco el toro, tres escasas tandas, donde Sergio pudo sacar algún muletazo limpio y que llegó a los tendidos. Palmas y Saludos.

Rubén Pinar lidió dos astados, descastados, sin clase, imposibles para el lucimiento, aun así el de Santiago de Mora, porfió y lo intentó sin premio. Con su segundo se la jugó con un animal peligroso, se quedaba corto, se revolvía sobre las manos, en una de esas fue volteado el diestro, se levantó cojeando y dio muerte a su antagonista, pasando por su propio pie a la enfermería, donde fue intervenido.

PARTE MÉDICO DE RUBÉN PINAR: 
Dos heridas por asta de toro, una en tercio inferior, cara posterior muslo derecho (hueco poplíteo) con una trayectoria ascendente de 15 cm. que contusiona serbio ciático común y arteria y vena poplítea, causando destrozos en músculos isquiotibiales. Otra en tercio inferior cara anterior pierna izquierda de 10 cm. que afecta a tejido celular subcutáneo.
Alberto Lamelas sorteó dos toros que como los de sus compañeros le imposibilitaron el triunfo. El tercero, manso y descastado, embistió descompuesto, Lamelas valeroso pudo sacarle una meritoria serie por el pitón izquierdo. Ovación. Con el quinto Bis de El Cortijillo, toro que se comportó como si llevara tiempo por los corrales de Las Ventas, nunca estuvo metido en la muleta, desparramando la vista, con peligro, cosa que no amedrantó al diestro, esfuerzo sin premio el de Lamelas que sufrió una voltereta sin consecuencias, por suerte.

Y tras el resultado del festejo, ¿tantos esfuerzos y sueños para chocarse o que te choquen con una corrida así? ¿No hay nadie con un mínimo de sensibilidad que a estos toreros de verdad le des una oportunidad de demostrar su valía? Si te ofrecen esta ganadería o similares que hace un torero en condiciones como los de hoy, ¿no ir?, por desgracia no pueden elegir y han de matar lo que les ofrezcan... 

1 comentario:

  1. Aunque ayer no fuera el día esperado, ya que los toros no acompañaron, seguro que el destino te tiene preparado algo bonito. FELICIDADES SERGIO.
    Espero que Rubén se recupere pronto, es otro de los que llegará lejos y paseará el nombre de Albacete por todo el mundo.

    ResponderEliminar