15 MILLONES DE EUROS PARA TRASFORMAR ALBACETE Y MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA


De extraordinaria ha calificado el Alcalde de Albacete, Javier Cuenca, la noticia de que al Ayuntamiento de Albacete reciba una subvención de 15 millones de euros, que serán destinados a mejoras en la ciudad y en la calidad de vida de los albaceteños.


15 MILLONES DE EUROS PARA TRASFORMAR ALBACETE Y MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA
Albacete recibe una subvención europea de 15 millones de euros.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa junto al concejal de urbanismo, Juan Francisco Pérez, después de que haya sido oficial publicándose en el Boletín Oficial del Estado dicha resolución para el Desarrollo Urbano Sostenible e integrado, y que son cofinanciadas mediante el programa operativo Feder de crecimiento sostenible.

En total la inversión rondará los 19 millones de euros hasta el año 2020, más otros dos años prorrogables, puesto que a los 15 millones iniciales se suman los 3’75 que aportará al Ayuntamiento.

De este modo Albacete ha recibido la subvención máxima que se ha otorgado en Castilla-La Mancha, lo que quiere decir que es la ciudad que mejor ha trabajado para ello, puesto que de los 44 millones previstos, Albacete ha recibido un tercio de los mismos.

Esta aportación se dividirá en 4 grandes bloques:
  • El primero consistirá en mejorar el acceso, el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de la comunicación a través de la promoción de la ‘Smart City’ y el fomento de la Administración Electrónica para los procedimientos municipales. 
  • El segundo bloque consiste en favorecer el paso a una economía de bajo nivel de emisiones de carbono en todos los sectores a través de diferentes actuaciones planificadas como por ejemplo la mejora urbana en viales y suelo dotacional de espacios libres para favorecer el uso no motorizado del espacio urbano. 
  • El tercer apartado estará dedicado a conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos, el alcalde de Albacete ha explicado que contempla actuaciones destinadas a revitalizar edificios municipales de interés turístico, histórico y cultural, como por ejemplo la Comisaría de la calle Simón Abril. 
  • Por último, el cuarto bloque, trata de promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier tipo de discriminación, Javier Cuenca ha apuntado que se encuentra el diseño y puesta en marcha de un plan de apoyo e integración en barrios desfavorecidos, similar al Plan Urbanitas, en el que no sólo se atenderán las necesidades de los barrios La Estrella y La Milagrosa, sino también otros proyectos de recuperación urbana para la integración de los colectivos más desfavorecidos en barrios como Franciscanos o Fátima.
La conclusión es que son proyectos necesarios para revitalizar nuestra ciudad y muy visibles para todos los ciudadanos, tal y como ha señalado Javier Cuenca, y que espera que se hagan realidad en el menor tiempo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario