ABFashionDay - LA PASARELA ALBACETEÑA


Una ilusión, un sueño, un proyecto

En 2012, y con motivo de la apertura de la boutique, los caminos de Lola Muñoz - Siguiendo Tendencias y Cutter (M&P) se encuentran. Involucrados desde el principio en la imagen de su marca, poco a poco, la relación se va estrechando hasta llegar al terreno personal, descubriendo que comparten una misma visión del diseño, estética y moda, coincidiendo en una pasión especial: la moda española. 


ABFashionDay - LA PASARELA ALBACETEÑA
ABFashionDay - LA PASARELA ALBACETEÑA
Foto: ABFashionDay 

Fruto de esa pasión, nace este proyecto, el sueño de crear un evento donde exclusivamente los diseñadores españoles muestren sus creaciones a nuestra ciudad, Albacete.

AB Fashion Day es mucho más que un desfile de moda. AB FD es el punto de encuentro entre diseñadores consagrados y noveles, donde estos últimos tengan además una plataforma donde den rienda suelta a su imaginación. Es un escaparate desde donde el talento de los diseñadores españoles es proyectado a España. Es un evento único en Albacete y Castilla La Mancha, que las eleva a cotas desconocidas.

 Foto Diputación de Albacete de la presentación de ABFashionDay.
AbF New Talents
Finalistas: Anastasia Medvedeva, Andrea Lalanza, Begoña Saez López, Cristina Fernández Lucas, Isabel Mascagni, Lubna Kaddouri Chouird, Luis Alemañy, Manuel Campayo, Steven Guirao, Virginia Sánchez Rucabado.

Como novedad para la III Edición de Ab Fashion Day, se celebrará la I Edición del concurso ‘AbF New talents’. Un concurso de ámbito nacional que permitirá a los jóvenes creativos mostrar sus diseños y su visión de la moda.

De entre todas las propuestas recibidas, se seleccionarán 10 finalistas que mostrarán sus diseños en el desfile que tendrá lugar durante el acto de clausura que se celebrará el 14 de Octubre en el Palacio de Congresos Ciudad de Albacete. En ese mismo acto, un jurado mixto formado por expertos del mundo de la moda y miembros de las administraciones públicas fallará quien es el ganador de la primera edición del concurso.

Cervantes también está de moda
Debido a la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, los jóvenes talentos deberán presentar también un look inspirado en este célebre escritor español adjuntando un esbozo del diseño que presentaría en la final del concurso.

¿Por qué?
Foto: ABFashionDay
Porque amamos la moda
La moda española es un espejo de nuestra cultura y de lo que somos: pasión, vida, alegría, talento.

Porque creemos en nuestros diseñadores
Queremos poner énfasis en el diseño español, porque grandes personalidades de distintos ámbitos han puesto su punto de mira en ello (Olivia Palermo, Miroslava Duma, Lady Gaga, Paris Hilton, etc…), y queremos apoyar y poner en valor ese nivel aquí, en España.

Porque estamos convencidos de que entre todos podemos
Creemos en las oportunidades, y ABFD da la oportunidad de acercar españoles a moda española y viceversa.

Porque la moda española necesita ser conocida y reconocida dentro y fuera de nuestras fronteras.
Pensamos que los diseñadores españoles si se merecen ser profetas en su tierra, y que sientan el calor de su gente además del reconocimiento más allá de nuestras fronteras: (Juan Vidal en Rusia, Del Pozo en NYC, Amaya en París, etc…)

Porque además de los circuitos tradicionales, creemos en otras fórmulas para acercar las colecciones a su público.
La boutique se ha convertido en un referente dentro y fuera de Albacete, lo cual es prueba de que la moda española nos gusta y la apreciamos, demostrando que el top del diseño español también se vende fuera de Madrid y Barcelona. Creemos que esa accesibilidad de esta moda al público tenemos que hacerla más presente, y que mejor escaparate que la AB FD.


Fuente ABFashionDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario