DANIEL RUIZ PRESENTE HOY EN ZARAGOZA


El ganadero albaceteño Daniel Ruiz, vuelve a lidiar en una gran feria como es la del Pilar de Zaragoza, nuevamente la divisa que pasta en Alcaraz, tiene presencia en una de las grandes ferias de la temporada taurina española, los diestros anunciados en principio son tres toreros extremeños, como lo son, Miguel Ángel Perera, diestro conocedor de este hierro y con el cual ha triunfado en múltiples ocasiones, llegando a indultar algún ejemplar, José Garrido, uno de los grandes nombres del año taurino en España, torero que en pasada feria de Otoño cuajo una épica tarde en las Ventas, y clausura el cartel un reciente matador de toros como es Ginés Marín, que llega a la capital del Ebro después de cuajar una importantísima actuación en Valencia el pasado Sábado.





Miguel Ángel Perera Díaz 

Nació el 27-11-1983 en Badajoz el, aunque se le considera de Puebla de Prior (Badajoz).

Debutó con picadores en San Sebastián (Donosti) el 23-02-2002 en un cartel completado por Andrés Palacios y Arturo Macías con novillos de Mari Carmen Camacho.

Hizo su presentación en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) el 06-06-2004 acartelado junto a "Morenito de Aranda" e Ismael López con novillos de El Ventorrillo.

Tomó la alternativa en Badajoz (Badajoz) compartiendo cartel con "El Juli" y Matías Tejela con toros de Jandilla el 23-06-2004

Confirmó la alternativa en Madrid el 26-05-2005 acartelado con Cesar Rincón y Matías Tejela con toros de Jandilla.



José Manuel Garrido 

Nació el 18-11-1993 en Badajoz.

Debutó con picadores en Olivenza (Badajoz) el 03-03-2013 en un cartel completado por Miguel Ángel Silva, Posada de Maravillas y Lama de Góngora con novillos de "El Freixo”.

Hizo su presentación en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) el 01-05-2014 acartelado junto a Juan José Bellido "Chocolate" y Lama de Góngora con novillos de Fuente Rey y Julio García.

Tomó la alternativa en Sevilla compartiendo cartel con Enrique Ponce y Sebastián Castella con toros de Juan Pedro Domecq el 22-04-2015

Confirmó la alternativa en Madrid el 20-05-2016 acartelado con "El Juli" y Sebastián Castella con toros de la ganadería de Alcurrucén .


Ginés Marín Méndez 

Nació el28-03-1997 en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Hizo su debut en público el 22-04-2012 .

Debutó con picadores en Olivenza (Badajoz) el 09-03-2014 en un cartel completado por "Posada de Maravillas" y Luis Manuel Terrón con novillos de El Freixo.

Hizo su presentación en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) el 09-05-2016 acartelado junto a Álvaro Lorenzo y "Varea" con novillos de la ganadería de El Parralejo.

Tomó la alternativa en Nimes (Francia) compartiendo cartel con Morante de la Puebla y David Mora con toros de la ganadería de Zalduendo el 15-05-2016


DANIEL RUIZ 

Localización Albacete • Castilla-La Mancha

Propietario Daniel Ruiz Yagüe, S.L.U.

Extramuros, s/n.

02300 ALCARAZ (Albacete)

Web propietario www.elcarrizal.es

Email propietario ganaderiadanielruiz@gmail.com

Divisa Amarilla y verde.

Finca 'Cortijo del Campo'
02300 ALCARAZ Y VIANOS (Albacete).

Historia
    
Sobre el año 1901, don Andrés Sánchez Rodríguez formó esta ganadería con reses de don Faustino Udaeta, agregándole vacas de Veragua y otras de Carreros. En 1912, y al fallecimiento de don Andrés, se anunció a nombre de sus hijos. En 1916 agregaron reses procedentes del Conde de Santa Coloma y Marqués de Albaserrada, eliminando lo anterior, y en 1934, perteneciendo la ganadería a su hijo don Francisco Sánchez de Coquilla, se dividió ésta en cuatro porciones, adquiriendo uno de los lotes con el hierro y divisa originales don Santiago Ubago, pasando posteriormente a don Julio Garrido y en 1976 fue vendida por sus herederos a don Daniel Ruiz Yagüe, el cual aumentó con un lote de hembras procedentes de doña Eusebia Galache. En 1986 eliminó todo lo anterior, formando nueva ganadería con 70 hembras y un semental de la ganadería “Jandilla”.

Procedencia actual  'Jandilla'.

Antigüedad  20/09/1914


Casta Vistahermosa - Parladé - Encaste Juan Pedro Domecq 

Son entre elipométricos y eumétricos, más bien brevilíneos con perfiles rectos o subconvexos. Es el encaste más fino de hechuras de los derivados de “Parlade Bajos de agujas, finos de piel y de proporciones armónicas.

Bien encornados, con desarrollo medio, y astifinos, pudiendo presentar encornaduras en gancho. El cuello es largo y descolgado, el morrillo bien desarrollado y la papada tiene un grado de desarrollo discreto.

La línea dorso lumbar es recta o ligeramente ensillada. La grupa es, con frecuencia, angulosa y poco desarrollada y las extremidades cortas, sobre todo las manos, de radios óseos finos.

Sus pintas son negras, coloradas, castañas, tostadas y, ocasionalmente, jaboneras y ensabanadas, estas últimas por influencia de la casta Vazqueña. Entre los accidentales destaca la presencia del listón, chorreado, jirón, salpicado, burraco, gargantillo, ojo de perdiz, bociblanco y albardado, entre otros.

En la línea de Osborne son muy peculiares las pintas ensabanadas, con accidentales característicos como el mosqueado, botinero, bocinegro, etc.

Los ejemplares derivados de la línea Marqués de Domecq se caracterizan por mayor desarrollo de defensas, mayor capacidad torácica, pezuñas bastas, mayor peso y alzada y menor finura de piel que el prototipo característico del encaste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario