DIEGO CARRETERO "QUIERO SER FIGURA DEL TOREO"


El novillero hellinero Diego Carreretero ha concedido una entrevista al portal Burladero.tv, tras su reciente y gran triunfo en la pasada feria de Algemesí, donde quedo triunfador y se adjudicó el prestigioso premio de la naranja de oro.




-¿Quién es Diego Carretero?

Uno que quiere ser figura del toreo.

-En Algemesí asombraste por los terrenos que pisaste y la seguridad con la que lo hiciste.

Tengo 19 años y tengo clarísimo donde quiero llegar.

-Pero llegabas con un bagaje muy escaso: seis novilladas toreadas este año y sólo dos orejas cortadas en toda la temporada.

Es verdad que lo que estoy realizando en la plaza no se refleja en mis estadísticas. En Madrid pinché una oreja, en Garlin pinché tres… en fin, que lo que he echado a perder con el estoque es un pecado.

-¿Qué impresión te llevaste de una plaza tan singular como la de Algemesí?

Fui por al sorteo por la mañana porque nunca había estado en ella y quería conocerla, y las sensaciones fueron únicas, como la plaza. Pero lo más sorprendente fue el ambiente del festejo. El coso lo llena una afición joven que sabe ver los toros, que cuando ocurre algo importante sobre el albero lo valora.


-Y ese día ocurrieron cosas muy importantes, sobre todo a cargo tuyo y gracias, en gran parte, al excelente juego de los novillos de Alcurrucén.

El primero tuvo mucha clase, mucha nobleza, y me dejó pisar unos terrenos en los que me encanta ponerme, muy pegado él. Disfruté mucho con él, y también con el segundo, que fue muy encastado, muy bravo, que me pedía que le pudiese, que le bajase mucho la mano o no le pegaba ni uno.

Leer la entrevista completa aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario