EL ALBA COGE AIRE TRAS SU VICTORIA EN LA TARDE DE AYER


En la undécima Jornada de liga visitaba el Carlos Belmonte un histórico, la U.D. Logroñés, el conjunto de Aira tras su empate del pasado fin de semana, buscaba una nueva victoria que le aupara a los puestos de privilegio en la tabla de clasificación del grupo segundo de segunda división B.


EL ALBA COGE AIRE TRAS SU VICTORIA EN LA TARDE DE AYER

En el primer tiempo los riojanos dominaron gran parte de los 45 minutos, el conjunto local no terminaba de encontrarse cómodo y no entraba en el partido. La U.D. Logroñés tuvo que retirar a su mejor hombre sobre el terreno de juego hasta el momento por lesión, Fran Pastor, entró en su lugar Thaylor, que crearía el mayor peligro ante la puerta defendida por Tomeu.

A pesar del dominio visitante la mejor ocasión del primer acto fue para el cuadro local, Gaffor en el minuto 26 envió un disparo al larguero. Con el marcador inicial se daba por finalizada la primera parte.

EL ALBA COGE AIRE TRAS SU VICTORIA EN LA TARDE DE AYER EL ALBA COGE AIRE TRAS SU VICTORIA EN LA TARDE DE AYER

En el segundo tiempo el Albacete salió con otra actitud, dando una mejor imagen que la dada en los primeros cuarenta y cinco minutos. Una de las primeras ocasiones fue para Gálvez, que se la desbarato el arquero Miguel, el rechace lo recogió Dani, enviando fuera el esférico. El conjunto de Aira iba cogiendo el mando y el protagonismo del encuentro, Josan en una jugada desequilibrante permitió el gol de Aridane, que subía al marcador el 1-0, tras un cabezazo tras centro del primero.

Después del gol se vio un mejor Alba. Agotados los cambios en las filas locales, se lesiono el central Gaffor, aguantó hasta el final del partido por no dejar al equipo con diez. Ya en las postrimerías del encuentro, Gila tuvo la oportunidad de lograr el 2-0, pero la defensa riojana saco el balón bajo palos.

EL ALBA COGE AIRE TRAS SU VICTORIA EN LA TARDE DE AYER

Con el 1-0, se llegaba a los minutos finales del encuentro, sufriendo el equipo local. El trencilla* añadió incomprensiblemente unos injustificados seis minutos, finalmente la victoria se quedó en Albacete.


FICHA DEL ENCUENTRO
Ofrecida por
ALBACETE BALOMPIÉ 2
Tomeu Nadal, Arroyo, Gaffoor, Delgado, Galas, Gálvez, Carnicer (Rovirola minuto 69), Dani Rodríguez (José Fran minuto 53), Josan, Héctor (Eloy Gila minuto 66) y Aridane.

REAL UNIÓN 1
Miguel, Julio Rico, Caneda, Pazó, Paredes, Adrián León, Amelibia (Mendi minuto 65), Chevi, Reguilón (Muneta minuto74), Fran Pastor (Thaylor minuto 21) y Espina.

GOLES
1-0. Minuto 62, Aridane.

ARBITRO
Ortiz Arias, Colegio Madrileño. Amonestaba a los locales, Gálvez y Josan; y a los visitantes Thaylor, Caneda y Julio Rico. Expulsaba en el minuto 97 al visitante Julio Rico al ver la segunda amarilla.

INCIDENCIAS
Encuentro correspondiente a la undécima jornada del Grupo II de Segunda División B, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.


*CURIOSIDADES

¿POR QUÉ AL ÁRBITRO SE LE LLAMA TRENCILLA?
Hay quien piensa que viene de décadas pasadas cuando llevaban un cordón trenzado que servía para mantener el silbato sujeto al cuerpo, pero lo cierto es que al árbitro de fútbol se le llama «trencilla» por el galón trenzado de algodón o lana que, hasta los años cincuenta o primeros sesenta del siglo pasado, adornaba la solapa de la chaquetilla que vestía en el terreno de juego. (Fuente El blog de Mayte Carrera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario