EL ALBA DICE ADIOS A LA COPA DEL REY


El Albacete Balompié termino ayer su andadura en la presente edición de la copa de su majestad el rey, tras caer por dos tantos a uno ante la Cultural Leonesa.
El conjunto de Aira comenzó el partido creando ocasiones, pero sin materializarlas de cara a gol, al poco de comenzar el encuentro tras un centro de Josan, el central leones Iván González en su intento de despejar, remato cara a su portería, lo que hizo emplearse al arquero local para evitar el que podría a ver sido el primer tanto manchego.

 


Prosiguió el conjunto manchego poniendo cerco al feudo local, centro de carnicer desde la esquina y remata Aridane superando a su defensor, pero nuevamente aparecía para salvar a su equipo el cancerbero Palatsi, tras corrían los minutos en el reino de león y el dominio visitante iba decreciendo.

El equipo local tendría su mejor ocasión de la primera parte en el minuto 30, disparo lejano de Fornies, que en dos tiempos se hace con el Pizana, cancerbero que ayer defendió la portería del Albacete.

Poco más argumento tuvo el primer acto de este encuentro, con el resultado inicia acababa el primer tiempo.

Tras el descanso, el alba salió más metido en el encuentro, a consecuencia de ello, poco después de comenzar el segundo tiempo, Fran Carnicer estuvo cerca de marcar un gol Olímpico, el balón termino pegando en el larguero por el palo largo.

En en minuto 56 el Alba se queda con diez jugadores tras una tontería que cometió Delgado, balón que se pierde por la línea de banda. Delgado lo coge fuera del terreno de juego y forcejea con Gallar, al que suelta un manotazo. El colegiado amonesta a los dos futbolistas, y el jugador blanco, que ya tenía una tarjeta de la primera mitad, fue expulsado.

La Cultural Leonesa en superioridad se viene arriba y comienza a llevar peligro a la meta defendida por Pizana, centra Fornies y remata Antonio Martínez de cabeza, saliendo el esférico por poco.

Siguen los leoneses dominando el encuentro, nueva ocasión que no consiguen concretar en gol, esta vez Gianni, que solo ante Pizana, remata fuera.

El técnico visitante busca que su equipo reaccione y pone en el campo a Aketxe que entra por Aridane, pero la cultural sigue llevando peligro al área manchega, pero sin concretar sus ocasiones, tras tanto perdonar, el Alba es quien se adelante en el marcador, falta que lanza sensacionalmente Aketxe por encima de la barrera desde 30 metros, superando al meta local.

Pero la alegría duro poco en el cuadro visitante, porque un ex- del Alba, Mario Ortiz, conseguía la igualada tras un derechazo raso desde fuera del área.

Tras el gol local, el conjunto leones siguió buscando el partido, siendo a estas alturas del partido los dueños y señores del partido, el Albacete era un equipo roto.

1-1 tras los noventa minutos, comenzaba la prórroga, el técnico visitante reordeno a su escuadra, para cuando menos aguantar el resultado que figuraba en el luminoso y buscar la lotería de los penaltis.

La cultural seguía asediando la puerta defendida por un lesionado Pizana, y tanto va el cántaro a la fuente, que en un error de Galas, dejo el balón en los pies de Álvaro, este dejo de taco a Gallar, quien tras internarse en el área, batió por abajo al cancerbero blanco.

El Alba solo podía defenderse e intentar llevar peligro al área local en acciones a balón parado, como en las postrimerías del encuentro, donde Aketxe puedo conseguir el empate de nuevo de falta, pero el guardavallas local despejo de puños.

Tres sonidos de silbato, declaraban el final del encuentro y se oficializaba la eliminación del conjunto manchego de la copa del Rey.

FICHA:

Cultural Leonesa: Palatsi, Ángel, Fornies, Gianni, Iván González, Yeray González, Julen Cortinas (Antonio Martínez, minuto 57), Mario Ortiz, Benja, Toni (Ortí, minuto 81) y Gallar (Cristóbal, minuto 108).

Albacete Balompié: Héctor Pizana, Arroyo, Gaffoor, Delgado, Galas, Gálvez, Fran Carnicer, Dani R., Héctor H. (Eloy Gila, minuto 78), Josan (Adri Gómez, minuto 60) y Aridane (Aketxe, minuto 68).

Goles: 0-1. Minuto 74, Aketxe; 1-1. Minuto 76, Mario Ortiz; 2-1, Minuto 103, Gallar.

Árbitro: Iglesias Villanueva, del Comité Gallego. Amonestó a los locales, Iván González, Gallar, Yeray y Cristóbal; y a los visitantes, Carlos Delgado, Gálvez, Adri Gómez y Carnicer. Expulsaba por doble amonestación al capitán del Albacete Carlos Delgado en el minuto 56.


Incidencias: Encuentro correspondiente a la Tercera Ronda de la Copa del Rey disputado en el Reino de León ante algo más de 2.000 espectadores.


Video Resumen del Partido por SportLeonVideo


1 comentario:

  1. Un vídeo muy patriótico, parece que solo tuvo oportunidades el equipo local. Algo más imparcial hubiese estado bien.
    Por otro lado, Mario a quien se le tenia aprecio aquí, me parece de mal gusto su celebración, quizás si hubiese trabajado más en el Alba no estaríamos donde estamos.
    Y claro que me jode haber perdido ayer, pero lo que se ve, se ve.

    ResponderEliminar