EL REY VISITA LA BASE AREA DE LOS LLANOS


Su Majestad el Rey ha visitado el ALA nº 14 del Ejército del Aire encargado de la vigilancia y control del espacio aéreo nacional.

Felipe VI ha visitado las instalaciones de la Base aérea de los Llanos, donde ha aterrizado con un helicóptero del Ejército del Aire poco después de las 11 de la mañana, acompañado del presidente de la Junta, Emiliano García-Page, así como del alcalde de nuestra ciudad Javier Cuenca, han estado con él en una visita donde han recorrido los hangares, el simulador del C 16 y una muestra de su armamento.


Foto http://www.latribunadealbacete.es 


E​l ALA nº 14 del Ejército del Aire tiene como dotación los aviones C-16 (Eurofighter), tiene como misión el adiestrar a su personal y el mantener en estado operativo los medios asignados para contribuir en la vigilancia y control del espacio aéreo nacional.




Foto Twitter @EjercitoAire  

Esta Unidad está preparada para aportar sus capacidades a las Fuerzas de Reacción y a los planes operativos de las organizaciones multinacionales en las que participe España.








Foto Twitter @EjercitoAire  


El ALA nº 14 se creó el mes de marzo de 1974, en la Base Aérea de Los Llanos, para dedicarse a la aviación de combate después de haberse dedicado al transporte en años anteriores, y a la que se le asignaron los Mirage F1. En 2013 el Eurofighter sustituyó a los Mirage F1.




Foto Twitter @EjercitoAire  

Foto Twitter @CasaReal 

Foto Twitter @CasaReal 

Foto Twitter @CasaReal 

No hay comentarios:

Publicar un comentario